elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en la accesibilidad, mobiliario urbano y jardinería centran las primeras actuaciones de 2012 obras en el Grau

Mejoras en la accesibilidad, mobiliario urbano y jardinería centran las primeras actuaciones de 2012 obras en el Grau
  • La Vicealcaldesa, Marta Gallén destaca “la apuesta por incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Distrito Marítimo a través de estas actuaciones”

La Vicealcaldesa de Castellón y tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén ha hecho balance hoy de las primeras actuaciones que se han venido desarrollando en el Distrito Marítimo desde que ha comenzado este año 2012.

Gallén ha inspeccionado en los últimos días, junto a los jefes de las áreas de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento, varias zonas del Distrito Marítimo con el fin de agilizar una serie de mejoras urbanas.

“Se trata de una apuesta por incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Grau, a través de diferentes actuaciones”, ha afirmado Gallén.

La Vicealcaldesa ha comentado que “tras el recorrido, se ha dado prioridad a la eliminación de barreras arquitectónicas en la manzana donde se sitúa el Centro Cultural La Marina, comprendida entre las calles La Marina Española, Mossén Lorenzo Cot, Almirante Cervera y Guardamar, trabajos que ya han finalizado. Durante esta próxima semana obras se trasladarán a la calle Juan de Austria, donde quedan pendientes dos cruces no adaptados para discapacitados, en las intersecciones impares con las prolongaciones de las calles Ibiza y Trafalgar”.

JARDINERÍA
Asimismo, debido al crecimiento de las raíces en los árboles del sector oeste de la plaza Virgen del Carmen, “se está procediendo estos días a mejorar el pavimento que rodea los alcorques, por encontrarse éstos levantados respecto a la cota del suelo”, ha recordado Gallén.

También se han instalado tres nuevos árboles en diferentes , situados en las calles Ibiza y Trafalgar, y en la plaza Virgen del Carmen. Además, se va a eliminar el tronco de la palmera del jardín del Museu de la Mar y se mejorará en las próximas semanas el pavimento drenante de los alcorques de la plaza Virgen del Carmen.

Marta Gallén ha asegurado que “antes de junio se iniciará la replantación de todas las palmeras afectadas por el picudo en el paseo Juan Sebastián Elcano”.

MEJORAS EN INFORMACIÓN Y MOVILIDAD
En el ámbito de Movilidad, la Vicealcaldesa ha adelantado que “en breve, se procederá a repavimentar la zona de los pasos de cebra situados entre la plaza Virgen del Carmen y las avenidas Juan Sebastián Elcano y Sant Pere, donde también se van a crear nuevos imbornales de recogida de agua de lluvia”.

“También se van a instalar postes informativos en las paradas que carecen de este soporte, en la línea de autobuses que cubre el recorrido Castellón-Grao-playa de El Pinar. Concretamente, dos en la calle Juan de Austria - frente al Museu de la Mar- , una en la avenida del Puerto, dos en la avenida Hermanos Bou y una en la avenida del Mar” ha insistido Gallén.

La teniente de Alcalde del Grau ha subrayado también que “para seguir mejorando el servicio y la información a los usuarios y usuarias de la línea de buses al Grau, se sustituirán los planos y horarios que realizan los autobuses de esta línea, de cara a facilitar una información más completa y nítida a los viajeros”.

Asimismo, para que los usuarios de esta línea identifiquen mejor la pérgola-marquesina instalada en la salida y llegada de los autobuses, en la plaza Borrull, ese soporte se pintará de gris metálico, el mismo color corporativo que utiliza la compañía de transporte en esa línea.

Marta Gallén ha querido resaltar también otras de las actuaciones llevadas a cabo en estos últimos días, “como las que se han centrado en la sustitución de los bancos metálicos de la plaza situada en la calle Ibiza por otros de madera, el repintado de los bancos de la plaza del Grupo Olivares, en el barrio del Serrallo” y la Vicealcaldesa también ha querido recordar que “en las próximas semanas se van a repintar 90 bancos dispersos por diferentes puntos del Grao”.

Por último, la Vicealcaldesa de Castellón ha comentado que “se han mejorado las papeleras pendulares del parque de la Barrassota, dejando de ser pendulares, lo que evita que se vuelque su contenido y también se ha solicitado a la empresa Telefónica el traslado de unos metros de la cabina instalada en la plaza Virgen del Carmen, de cara a mejorar el paso a la ciudadanía, ya que en la ubicación actual dificulta la movilidad de personas en esta céntrica plaza del Grau”.

Subir