elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón da luz verde al proyecto de remodelación del recinto deportivo del “Gaetà Huguet”

  • Alfonso Bataller destaca “la importancia de una inversión de 8 millones euros que va a beneficiar a miles de castellonenses que utilizan estas instalaciones”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprobó en su última reunión el convenio para la remodelación del recinto deportivo del “Gaetà Huguet”.

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que “estamos hablando de una de las obras más importantes de esta legislatura por su impacto en la ciudad, su importante inversión y porque beneficia a miles y miles de castellonenses”.

Bataller ha recordado que “este proyecto cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros que aportará la Generalitat Valenciana, a través del Consell Valencià de l’Esport, tras un primer protocolo de intenciones que se firmó en mayo del pasado año”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “esta actuación permitirá que los aficionados y practicantes del Deporte en Castellón cuenten con unas instalaciones mejoradas, con nuevos accesos más adecuados y con una imagen más moderna y acorde con lo que merecen los clubes deportivos que allí suelen entrenar”.

“De manera especial, hay que destacar el beneficio que supondrá para una entidad como el C. A. ‘Playas de Castellón’, ya que gran parte de las mejoras tienen que ver con la pista de atletismo. De esta manera conseguimos que el club que más y mejor está representando a nuestra ciudad nacional e internacionalmente, disponga de las mejores instalaciones para continuar con esa senda de éxitos que ha seguido en los últimos años”, ha afirmado el Alcalde.

NUEVAS PISTAS, GRADAS Y ACCESOS
En cuanto a las características de esta remodelación integral, el primer edil ha insistido en que “se incidirá sus instalaciones e infraestructuras destinadas a la práctica del atletismo y adecuándolas a las necesidades y tecnologías actuales, conforme al proyecto que se apruebe.

Bataller ha adelantado que “en concreto, las actuaciones a desarrollar tienen que ver con la remodelación de la pista de atletismo existente, construcción de una pequeña grada en la recta contraria a meta, así como una zona exterior de entrenamiento para lanzamientos”.

“También se van a sustituir las torres eléctricas y de iluminación artificial existentes por otras mejores que permitan, por ejemplo, la retransmisión deportiva de los eventos del más alto nivel que allí tengan lugar”, ha comentado el Alcalde de Castellón.

El primer edil también ha querido destacar que “del mismo modo, en esta remodelación está prevista la demolición y nueva construcción de las edificaciones existentes, que han quedado obsoletas, como las destinadas a vestuarios de fútbol y hockey-patines o almacenes y cafetería. Todo ello con una imagen que se complemente con el resto de la obra”.

Como último aspecto destacado de esta remodelación, Alfonso Bataller, ha destacado “la reurbanización del entorno y accesos a la instalación. Una parte importantísima de este proyecto ya que mejora la seguridad y la entrada y salida a las instalaciones del ‘Gaetà Huguet’, que registran un flujo de vehículos y personas muy importante, sobre todo los fines de semana y cuando se celebra alguna competición, cosa muy frecuente”.

UN PROYECTO “DE CIUDAD”
Alcalde de Castellón ha recordado al mismo tiempo que “una vez aprobado por el Ayuntamiento este convenio de colaboración y tras la firma oficial, que esperamos poder realizar junto con la consellera de Deportes, Turismo y Cultura y presidenta del Consell Valencià de l’Esport, Lola Johnson, en los próximos días, las obras podrían comenzar en un plazo aproximado de unos tres meses, es decir, antes de este verano”.

Por último, Bataller ha agradecido “la colaboración y el apoyo de la Generalitat Valenciana al financiar esta obra tan deseada por muchos y muchas deportistas de Castellón. Se trata de un proyecto ‘de ciudad’, una actuación que es uno de los compromisos que nos fijamos desde el Equipo de Gobierno para este mandado y que permitirá seguir haciendo del Deporte uno de los ejes principales de crecimiento, desarrollo y promoción turística de nuestra ciudad”.

Subir