elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo que estafaba haciéndose pasar por empleado de una compañía eléctrica

    Policías del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido el pasado día 23 de junio a un individuo español que responde a las iniciales J. L. G., de 28 años de edad, y con domicilio en Valencia, como autor de varias estafas.

    El “modus operandi” utilizado por el detenido consiste en personarse en las casas de sus víctimas, que previamente ha elegido atendiendo sobre todo a la edad de las mismas y si viven solas o con otros familiares más jóvenes, y les informa de que es un empleado de la compañía eléctrica y que va a cambiar el contador de la luz por lo que deben abonar una determinada cantidad que oscila entre los 300 y los 1000 euros.

    Las víctimas, personas mayores, de mas de 80 años en su mayoría, pagan religiosamente lo solicitado, ya que aunque tengan dudas sobre la legalidad de ello, al encontrarse a solas en sus casas con un desconocido, que además les amenaza con que les va a cortar la luz pues el contador suyo ya no sirve, etc, se atemorizan y abonan lo solicitado.

    En ocasiones en que las víctimas no tienen la cantidad de dinero en efectivo solicitada en la casa, el individuo les cobra lo que tiene como anticipo, y regresará al día siguiente a buscar el resto (lógicamente ya no regresa).

    Los policías encargados de la investigación imputan a este individuo al menos 20 estafas cometidas entre el pasado y el presente año en esta ciudad.

    Este individuo tiene numerosos antecedentes por estafas similares a las que nos ocupan, habiendo sido detenido en la comunidad de Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, en mas de 20 ocasiones siendo las ultimas en esta comunidad.

    El individuo ya ha sido puesto a disposición judicial.

    Cabe reseñar que desde la comisaría provincial se aconseja que nadie pague en efectivo los servicios prestados por las compañías, tanto eléctricas como de gas y de agua, ya que todos los gastos de las misma se cobran en los recibos que las citadas compañias remiten a los domicilios.

    Subir