elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe a 31 profesores de Colombia que se forman en la Comunitat Valenciana

El Alcalde recibe a 31 profesores de Colombia que se forman en la Comunitat Valenciana
  • Un total de 4.300 alumnos de Primaria han participado en estos proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a una delegación de 31 profesores de Colombia que se están formando en la Comunitat Valenciana dentro del Convenio del Ministerio de Asuntos Exteriores con el de Colombia y el Servicio de Formación del profesorado de la Generalitat Valenciana (CEFIRE), dentro de la educación en valores.

“El Ayuntamiento de Castellón lleva más de 15 años trabajando en cooperación para el desarrollo pero, de forma específica, desde el 2004, la concejalía de Servicios a la Ciudadanía, está subvencionando proyectos que fomenten la educación en valores de los escolares de Castellón”, ha explicado Alberto Fabra, quien les ha dado la bienvenida a Castellón a estos profesores. Así, se desarrolla el programa de Educación para el Desarrollo y sensibilización social en la ciudad ya que se destina las ONGD cuyo objetivo es promover valores y actitudes en el ámbito escolar.

“Por lo tanto, son actividades y acciones en los colegios que fomenten la cooperación, la paz, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad con los pueblos más desfavorecidos”, ha comentado el primer edil, quien también ha dicho que el objetivo principal de este proyecto es educar a los niños y niñas en la solidaridad y con una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial y la relación de interdependencia entre las sociedades del Norte y el Sur.

Desde el año 2004, han participado 4.300 alumnos de Primaria en esta iniciativa que propicia la concienciación y la sensibilización desde la infancia para conseguir una sociedad justa.

Alberto Fabra ha recordado que en Castellón hay empadronados 1.832 personas de nacionalidad colombiana y éstas representan el 5% del total de la población inmigrante de España.

Subir