elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos presenta el libro Médicos de Castellón

El Colegio de Médicos presenta el libro Médicos de Castellón
  • La publicación sirve de homenaje a José María Mulet y recoge las entrevistas que durante años realizó junto a Juan Beltrán Fabregat para la revista del colegio

MÁS FOTOS
El Colegio de Médicos presenta el libro Médicos de Castellón - (foto 2)
El Colegio Oficial de Médicos ha presentado el libro Médicos de Castellón, editado junto al Ayuntamiento del la ciudad, que recoge entrevistas a destacados profesionales realizadas durante años por Juan Beltrán Fabregat y José María Mulet para la revista del órgano colegial. Durante la presentación ante los colegiados castellonenses, el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, ha querido agradecer a sus autores “el tiempo que restaron de poder estar con sus familias para dejar memoria escrita de otros compañeros de la profesión”.

La presentación ha contado, además, con la presencia de muchos de los médicos que aparecen en las entrevistas, de la viuda y la hija de José María Mulet, del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, y el alcalde de la localidad, Alberto Fabra quien ha indicado que “se trata de un libro que no sólo habla de medicina antigua y contemporánea, sino que recoge, a través de vivencias personales, un trozo de la historia con mayúsculas de Castellón”. Asimismo, ha añadido que “el libro pasará a formar parte de esta historia de la ciudad explicando a las generaciones venideras por qué en otros tiempos, con todo lo que representaba, la gente decidía ser médico”.

El libro, que forma parte del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Castellón contiene más de 25 entrevistas realizadas durante la última década a destacados médicos en el momento de su jubilación: “Este libro habla mucho de la medicina de la postguerra en Castellón. Es el primer libro que recoge la medicina de nuestros padres. No se trata de la historia de la medicina de Castellón, sino de sus médicos”, explica el autor de la publicación, Juan Beltrán Fabregat.

El autor del libro ha destacado que “la publicación y la idea de recopilar en un libro todas las entrevistas es un homenaje a todos los grandes médicos de Castellón y sobre todo a José María Mulet, con el que he llevado prácticamente una vida paralela desde nuestra infancia”. Pero, el escritor también subraya que “en las entrevistas todos coinciden en que se ha deteriorado la relación entre el paciente y el médico; el exceso de burocracia que encuentran y el avance que han supuesto la entrada de las nuevas tecnologías”.

 

Subir