elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco personas detenidas acusadas de un delito de tráfico de drogas

Cinco personas detenidas acusadas de un delito de tráfico de drogas
  • Los detenidos trafican con cocaína, y en los diversos registros efectuados en los domicilios y en un local de copas se han encontrado más de un kilo y medio de dicha sustancia, 336 gramos en una sola roca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón, han detenido en Castellón a cinco individuos acusados de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son una pareja de hombre español y mujer brasileña, otra pareja de hombre rumano y mujer colombiana, y otro hombre español.

El varón de la primera pareja es un individuo cuya profesión es la de taxista, y que utilizaba el taxi para distribuir la droga a domicilio a sus clientes sin levantar sospechas, en cantidades de varios gramos. Su mujer, brasileña, se dedicaba a distribuir la droga cuando no podía hacerlo su marido. Se ha realizado un registro en el domicilio de ambos, encontrando la droga escondida en el garaje donde guardaban la motocicleta.

La otra pareja, de rumano y colombiana, son los proveedores del taxista, y tiene un local de copas que ha sido registrado, al igual que el domicilio, localizándoles igualmente diversa cantidad de cocaína, y dos balanzas de precisión. Esta pareja contacta con otros colombianos quienes les facilitan la droga que después pasan al taxista para que la venda a sus clientes.

Por ultimo, se ha detenido a otro varón español, que es el socio capitalista que financia al taxista para que adquiera la droga, obteniendo beneficios sin “pringarse en el trapicheo”.

En el registro efectuado en el domicilio de este último se han localizado varias cápsulas de droga conocida como “Cristal”, así como un paquete conteniendo cogollos secos de marihuana, dispuesta para su consumo. Al parecer, la droga incautada en ese domicilio, era para consumo propio del individuo y para compartir con sus amigos cuando organizaba alguna “fiestecilla”.

En la operación del Cuerpo Nacional de policía, se han intervenido igualmente los teléfonos de los detenidos, el vehículo taxi utilizado para el “reparto a domicilio” de la cocaína, un GPS, y una cantidad de dinero en efectivo por valor en total de 3.730 euros.

Los detenidos, que se encuentran ingresados en los calabozos de la Comisaría Provincial, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Subir