elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló ampliará su punto de inspecciones fronterizas tras llegar a las 500 anuales

    El Puerto de Castellón ampliará su Punto de Inspección Fronterizo (PIF) con una inversión de 600.000 euros a consecuencia del crecimiento de las mercancías de origen animal y vegetal, que han llegado a las 500 inspecciones anuales.

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, celebrado hoy, ha acordado adjudicar a la empresa Renos SL la ejecución de las obras de ampliación de sus instalaciones, situadas en la zona norte del recinto portuario.

    Según fuentes del puerto, el PIF entró en funcionamiento en 2005 y en tan sólo tres años ya se han llegado a sumar cerca de 500 inspecciones anuales, lo que obliga a contar con unas instalaciones más amplias.

    Los veterinarios y personal aduanero del PIF supervisan la entrada de mercancías de origen animal y vegetal, como puede ser el caso del pescado congelado, para que toda mercancía de estas características reúna las condiciones adecuadas y se encuentre dentro de la normativa vigente.

    El recinto del PIF fue inaugurado el 10 de diciembre de 2004, pues con anterioridad a esa fecha el Puerto de Castellón carecía de este servicio.

    Subir