elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Spanish HOG Rally reunirá este fin de semana más de 3.000 Harley Davidson en Castellón

La Spanish HOG Rally reunirá este fin de semana más de 3.000 Harley Davidson en Castellón
  • El club Castellón Chapter presenta su candidatura para acoger el próximo año el encuentro europeo

La ciudad de Castellón dará este fin de semana la bienvenida al mundo del motor. Desde el viernes 27 de junio por la mañana hasta el domingo 29, el Recinte Castelló acogerá la quinta edición de la concentración nacional Spanish HOG Rally, que desde 2004 organiza la asociación local Castellón Chapter. En esta ocasión, la organización prevé que alrededor de 3.000 motos HArley Davidson lleguen a Castellón durante el fin de semana.

El portavoz de Castellón Chapter, Ernesto Tarragón, ha explicado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Castellón que después de cuatro años “hemos querido dar un paso más y llevar el evento a Castellón y a un recinto como el nuevo recinto de ferias y mercados”. Con más de 40.000 metros cuadrados y una amplia zona cubierta “se trata de lugar ideal para este tipo de celebraciones”, ha asegurado el portavoz de Castellón Chapter.

Desde la organización confían en que los vecinos de Castellón se acerquen también hasta el recinto. En este sentido se han programado un importante número de actividades abiertas al público en general “ya que nuestro objetivo es que los participantes conozcan Castellón pero que los vecinos conozcan mejor el mundo de las Harley Davidson”. Así, las diferentes exhibiciones –como las acrobacias que protagonizarán los miembros de Los Halcones de México- y la zona de mercado en la que se podrán encontrar productos oficiales, son de libre acceso. Del mismo modo, el público podrá ver por primera vez, una exposición con más de 50 coches clásicos americanos con modelos tan famosos como el Ford Mustang de los 60, el Chevrolet Corvette o diferentes modelos de Cadillacs.

Cita europea
Ernesto Tarragón ha resaltado la importancia de este evento ya que la asociación Castellón Chapter –la más numerosa y activa de España- ha presentado la candidatura para que la capital de La Plana acoja a partir del próximo año la concentración de Harley Davidson a nivel Europeo. El año pasado fue Fuengirola la ciudad que acogió un evento que reunió a más de 15.000 motos de gran cilindrada mientras que este año se celebrará en Lago di Garda, Italia. En este sentido, Tarragón ha querido destacar las características de estos eventos “que reúnen a personas con elevado poder adquisitivo y que por tanto dejan mucho dinero a los comercios, establecimientos y hoteles de la ciudad”.

Por último, el portavoz de Castellón Chapter ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y de los consistorios de La Vall d’Uixò y Alcalá de Xivert, que también participan en esta quinta edición de la concentración española de propietarios de Harley Davidson.

 

Programación
Jueves 26 de junio
21.00 horas. Fiesta de socios del Castellón Chapter en el recinto del festival. A continuación, actuación de The Veterans

Viernes 27 de junio
10.00 horas. Inauguración oficial
10.15 horas. Ruta guiada a la costa con almuerzo
12.30 horas. Aperitivo en La Vall d'Uixó
13.30 horas. Comida en el recinto Rally
18.00 horas. Juegos y concurso
19.00 horas. Actuación acrobática del grupo Los Halcones de México
21.00 horas. Cena
22.30 horas. Concierto de Electric Groove
00.30 horas. Visita a las fiestas del Grao de Castellón

Sábado 28 de junio
10.00 horas. Ruta guiada a la montaña con almuerzo en Alcossebre
13.30 horas. Actuaciones acrobáticas del grupo Los Halcones de México
13.30 horas. Comida en recinto Rally
16.00 horas. Visita libre al Grao. Desfile de fiestas
18.00 horas. Juegos y concursos.
19.45 horas. Actuaciones Acrobáticas. Los Halcones
21.00 horas. Concierto de Silvestre
00.00 horas. Clausura oficial y entrega de galardones
00.30 horas. Concierto de Graham

Domingo, 29 de junio
10.30 horas. Desayuno
12.00 horas. Salida desfile final que recorrerá las calles de Castellón hasta llegar a la plaza Mayor.horas

Subir