elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cineasta Javier Rebollo impartirá un taller de cine en el EACC

El cineasta Javier Rebollo impartirá un taller de cine en el EACC
  • La inscripción al taller está abierta hasta el 24 de febrero

MÁS FOTOS
El cineasta Javier Rebollo impartirá un taller de cine en el EACC - (foto 2)

El Espai d’art contemporani de Castelló informa que está abierta la inscripción para participar en el taller de cine que el realizador Javier Rebollo impartirá en el EACC desde el 27 de febrero al 2 de marzo.

Para Javier Rebollo no hay diferencia entre filmar y vivir, entre vivir y amar. Considera que no se puede filmar lo que no se ama o es muy difícil. Para él, como para la mayoría de los directores que admira, de Renoir a Ozu, de Otar Iosselani a Joâo César Monteiro, de Aki Kaurismaki a Buster Keaton, de Nicholas Ray a Charlie Bowers, por nombrar a cineastas que son buenos bebedores como él, el cine es una prolongación de la vida.

A lo largo del taller, Rebollo (re)pensará con los asistentes las películas que le han enseñado el oficio de vivir la vida y el oficio de filmar las suyas. Películas narrativas y no narrativas, cortas y largas, independientes y dependientes, viejas y nuevas, morándolas desde el misterio de su forma y materialidad y no como excusa didáctica.

Aprovechando su última película en marcha El muerto y ser feliz, en fase de postproducción, compartirá su «medio hacer», con sus dudas y procesos; porque, a veces, lo inacabado, el esbozo, es más bello y útil que la perfecta obra terminada que, como decía Valery, tiene algo de fracaso.

Javier Rebollo nació en Madrid en el año en que Jean Renoir rueda Une partie d‘e campagne y François Truffaut La sirène du Mississippí. Pertenece a esa generación de cineastas (Albert Serra, Isaki Lacuesta, Jaime Rosales...) que ha conquistado a la crítica y al público más curioso en los festivales de todo el mundo.

Las personas interesadas en realizar la inscripción en este taller, pueden ponerse en contacto con el EACC, a través del correo electrónico actividades@eacc.es o llamando por el teléfono 964 72 35 40.

Subir