elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre de nacionalidad rumana por amenazar de muerte a su mujer e hijas

Detenido un hombre de nacionalidad rumana por amenazar de muerte a su mujer e hijas
  • El detenido de 40 años de edad ha amenazado con matar a su mujer y a sus dos hijas con un juego de catanas, diciendo que tiene tres espadas, una para cada una de ellas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han procedido a la detención de I. V., varón, rumano, de 40 años de edad, y con domicilio en Castellón como autor de un delito de Violencia de Género.

La detención se ha producido en la madrugada del día 21 de Junio en el domicilio familiar, después de que la esposa del detenido se personase en la Comisaría y denunciase las amenazas sufridas por ella y sus dos hijas momentos antes.

Según el relato de estas, en la noche del día 20 han llegado al domicilio los padres del novio de la hija menor para tratar de arreglar el tema del embarazo de esta última, y al enterarse el padre de que su hija, de 15 años de edad estaba embarazada, montó en cólera, y se puso fuera de sí, por lo que los padres del novio de la menor se marcharon asustados.

El detenido comenzó entonces a amenazar a su mujer y sus hijas diciéndoles que las iba a matar, que tenía tres espadas, una para cada una.

Asimismo las ha intentado forzar a que denunciasen al novio de la hija pequeña por violación, y así se podría acoger a la interrupción legal del embarazo. Cuando la hermana mayor dijo que su hermana se encontraba embarazada de 5 meses, por lo que ya no se podría abortar, y que lo único que iban a conseguir si presentaban la denuncia por violación sería que su hermana tuviese un hijo sin padre, a lo que el ahora detenido les ha respondido que “soy carnicero, he matado muchas vacas preñadas y tu hermana será una más”, echándolas a continuación de casa y que no volviesen hasta que hubiesen denunciado al novio de la hija pequeña por violador.

Las mujeres se dirigieron a la Comisaría donde denunciaron a su esposo y padre, haciendo constar además que en varias ocasiones anteriores ha agredido a la madre, y que tiene miedo de regresar al domicilio por temor a las posibles represalias.

Los policías han acompañado a las mujeres al domicilio familiar y allí han procedido a la detención del individuo, requisando las tres espadas tipo catana, trasladándolo todo hasta la comisaría en cuyos calabozos ha quedado ingresado el detenido.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Genero en la mañana de hoy, cuando se ha producido el Juicio Rápido.

Subir