elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la II Convocatoria de la beca “Compromiso BP Educación”

El  Ayuntamiento de Castellón colabora con la II Convocatoria de la beca “Compromiso BP Educación”
  • Esta iniciativa está dotada con 3.000 euros a los que podrán optar alumnos y alumnas de 1º o 2º de Bachillerato del IES Miquel Perisi Segarra del Grau y el Vila-roja y Álvaro Falomir de Almassora

La Vicealcaldesa y tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha presentado esta mañana una nueva de la beca Compromiso BP Educación, dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. En esta ocasión, los IES participantes son: IES Miquel Peris i Segarra del Grau y el IES Vila-roja e IES Álvaro Falomir de Almassora. Acompañando a Gallén han estado presentes el responsable de Comunicación de la empresa BP en Castellón, Virgilio Esparza, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, así como los directores del IES Álvaro Falomir, Xavier Trenco y el del IES Miquel Peris i Segarra, Juan Torró.

Gallén ha explicado que “el objetivo de este proyecto es impulsar los estudios de la rama de ciencias entre los estudiantes de secundaria y apoyarles en su futura inserción laboral, potenciando la educación de los jóvenes. En esta edición se incorpora el Ayuntamiento de Castellón, como colaborador de la iniciativa y la participación del IES Miquel Peris i Segarra, centro educativo del Grau”.

La tenienta de Alcalde del Grau ha destacado que “gracias al gran éxito de la pasada edición entre los alumnos de 2º de bachillerato, este año se han sumado también a la convocatoria los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias”.

“La beca además de suponer un gran incentivo económico con una dotación de 3.000€ aportados por BP para el alumno o alumnos que haya realizado el trabajo ganador, tiene como objetivo ofrecer contenido teórico práctico que refuerce el currículum de la especialidad de Ciencias a través del desarrollo de un trabajo de investigación, y además les facilita su inserción laboral a través de prácticas en la Refinería”, ha insistido la concejala.

Marta Gallén también ha agradecido a BP 2la puesta en marcha de esta iniciativa y la invitación al Ayuntamiento de Castellón a unirse al proyecto. La Teniente de Alcalde ha manifestado que estos proyectos son los que impulsan y animan a nuestros jóvenes a crecer, tanto en formación como proyección profesional”.

Por su parte, Virgilio Esparza, Director de Comunicación de la Refinería, ha destacado que “este compromiso viene a reforzar la apuesta por la educación y el desarrollo del entorno de la Refinería de BP Oil España. Ha señalado además que a través de estas prácticas la Refinería dará la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa como es una multinacional, y de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación”.

Esparza ha apuntado que “a diario trabajan unas 1.000 personas en las instalaciones de BP. Y de entre el personal fijo contratado por la empresa, un 50% son titulados superiores o medios en carreras técnicas, y también hay muchas personas que tienen formación profesional de Ciclo Superior. La mayor parte de los puestos son para personas provenientes de ingenierías, químicas, física o ramas de FP que tienen que ver con mecánica, electrónica o informática”.

Xavier Trenco ha hecho hincapié en que “es muy importante lograr una buena relación entre el tejido industrial y los centros educativos. Desde nuestro IES se realizan diferentes visitas a las instalaciones de BP y estas becas son una gran opción para alumnos y alumnas para animarles a optar por carreras científicas que permitan su inserción laboral en empresas como esta”.

El director del IES Miquel Peris i Segarra también ha valorado positivamente “la implicación de BP con nuestro centro, no sólo en materias que tienen que ver directamente con su actividad comercial, también en otros aspectos como la ayuda económica a la hora de mejorar las dotaciones del Instituto. Un ejemplo que deberían seguir también otras empresas”.

Por último, la Vicealcaldesa de Castellón ha recordado “el alto grado de implicación que siempre ha tenido BP con Castellón y su sociedad civil y su importancia como generador de empleo. Esperamos que cada vez sean más empresas las que, como BP, apuestan por la educación de los jóvenes y su formación”.

Subir