elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo critica que el PP ha tardado 6 años en desarrollar un plan parcial y sólo ha reservado un 30% de vivienda protegida

Edo critica que el PP ha tardado 6 años en desarrollar un plan parcial y sólo ha reservado un 30% de vivienda protegida
  • El concejal socialista critica que el Partido Popular venda el suelo obtenido en el sector 13-SU-R en lugar de ponerlo en manos de la Gestora Urbana Municipal

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, critica la “incapacidad” del área de Urbanismo para desarrollar unidades de ejecución y ofertar suelo para vivienda protegida. El plan parcial del sector 13-SU-R inició su tramitación en julio de 2002 con la presentación de las alternativas técnicas y será aprobado en el pleno ordinario del jueves. Seis años después.

Edo censura la “conflictividad” urbanística que genera el Partido Popular, que “causa perjuicios notables a las empresas constructoras”. El concejal socialista afirma que “en momentos de incertidumbre económica como los actuales las administraciones públicas deben hacer un ejercicio de responsabilidad y transmitir confianza a los sectores productivos”.

El desarrollo del sector 13-SU-R es un “ejemplo de dejadez política”. Según refiere Edo, el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Urbanismo y Vivienda han tardado más de un año de determinar cómo se debía aprobar el plan urbanístico y en fijar el porcentaje de vivienda protegida a construir.

El plan parcial del sector 13-SU-R abarca 347.100 metros cuadrados de suelo entre la avenida Barcelona, el antiguo cementerio y el río Seco, anexo al PAI Mestrets. El plan permitirá la construcción de un total de 2.083 nuevas viviendas, de las que sólo 625 tendrán algún tipo de protección oficial.

“La política urbanística del Partido Popular no tiene vocación social”, dice Edo. A su modo de ver, “el sector inmobiliario está pidiendo suelo para VPO y la ciudadanía demanda vivienda protegida, pero el Ayuntamiento, en lugar de mostrarse generoso hacia estas reivindicaciones planifica los desarrollos urbanísticos de espalda al pueblo, sin salir de los despachos”.

Mario Edo censura que el PP venda el suelo obtenido por las cesiones del 10% de los aprovechamientos urbanísticos “para tapar agujeros”. “Castellón necesita más vivienda de precio protegido y el Ayuntamiento podría haber puesto ese suelo en manos de la Gestora Urbana Municipal para promover viviendas a precio asequible para jóvenes y familias con menos recursos”.

 

Subir