elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tanned Tin de Castelló arranca mañana con la actuación de Nacho Vegas, Laetitia Sadier y Standstill

  • La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló

  • Ocho grupos internacionales actuarán en la primera jornada del certamen

  • Un total de 34 bandas de pop, folk, indie, punk y electrónica actuarán en el Teatre Principal de Castelló y el EACC del 2 al 5 de febrero

Todo está a punto para que el Teatro Principal de Castelló abra sus puertas mañana jueves, a las 19.00h, y acoja la 13ª edición del Festival Tanned Tin, un certamen que traerá a la capital de La Plana a más de 30 grupos venidos de todo el mundo que darán a conocer sus proyectos musicales.

Conocido como el festival de las distancias cortas, contrahuella perfecta de otros eventos musicales de gran envergadura, como el FIB, el Rototom o el Primavera Sound, el Tanned Tin está considerado como uno de los festivales de referencia en nuestro país, donde los asistentes pueden escuchar en óptimas condiciones las nuevas propuestas musicales que se cuecen en el panorama emergente internacional.

La sesión de mañana incluye la actuación de ocho grupos: Tim Hecker, Greg Trooper, Nacho Vegas, Laetitia Sadier, Standstill, Austin TV, Triángulo de amor Bizarro y Amor de días. Ocho artistas que darán a conocer sus proyectos musicales en un festival que comienza con los abonos y la mayoría de las entradas sueltas vendidas en su totalidad.

De las ocho formaciones que protagonizarán la primera jornada destaca sin duda el cantautor asturiano Nacho Vegas, un músico que apenas necesita presentación, alguien gue además es un veterano del festival que participó en la primera edición castellonense del festival, en 1999. En esta ocasión, Vegas viene a presentarnos las seis cancionesde su reciente lanzamiento, 10’’, como hacer crac, un trabajo en el que el asturiano sigue fiel a esa filosofía de ser tan sincero que parezca mentira, y que su realidad nos suene a ficción.

Tras él, subirá al escenario Laetitia Sadier, la cantante francesa conocida mundialmente por haber sido durante 20 años la voz de Stereolab. Sadier presentará su proyecto The Trip, un trabajo introspectivo y exquisito con el que la artista ha empezado a abrirse camino en solitario.

Más tarde será el turno de los catalanes Standstill que vienen a Castellón a presentar su proyecto Rooom, considerado uno de los eventos más brillantes de los últimos años, y basado en el triple EP Adelante Bonaparte que tanta celebridad ha dado al grupo.

Junto a ellos actuarán los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, que repiten este año y vuelven a traer su música de sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos, los paisajistas sonoros mexicanos Austin TV, el dúo Amor de Días, el estadounidense Greg Trooper y el canadiense Tim Hecker que será el encargado de Abrir el festival.

El Festival Tanned Tin forma parte de la programación de invierno de Castelló Cultural (Generalitat) y se desarrollará del 2 al 5 de febrero en el Teatre Principal de Castelló y el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).

Subir