elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la zona azul en el entorno de la Delegación de Hacienda y la Jefatura Provincial de Tráfico

  • Para favorecer una mayor rotación de vehículos

  • La concejala de Movilidad afirma que “con esta medida mejorará la movilidad de vehículos y personas en el entorno de estas calles”

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha en los próximos días el sistema de aparcamiento de zona azul en el entorno de la nueva Delegación de Hacienda, la Jefatura Provincial de Tráfico, el recinto de la Pérgola o el Servicio de Mediación y Arbitraje de Castellón (SMAC)”.

Albert ha comentado que “de esta manera se favorece una mayor rotación de vehículos en esta zona, una de las que más movimientos de vehículos presenta en la ciudad al ser muchos los vecinos y vecinas que acuden tanto a Tráfico como a Hacienda para realizar trámites y les es difícil encontrar plazas de aparcamiento”.

“Con este sistema, pretendemos lograr una mayor rotación y facilitar el acceso de más vecinos cada día a esta zona, los comercios y los organismos oficiales de su entorno. Una solución que ya ha resultado efectiva en otros lugares de la ciudad y que mejorará la movilidad. Además, debemos también tener en cuenta que en las inmediaciones no existe ningún aparcamiento subterráneo de rotación que alivie la situación de saturación de estas calles”, ha asegurado la concejala.

Albert ha apuntado también que “en concreto, las calles beneficiadas por esta puesta en marcha serán: Concepción Arenal, Cosme Vives, Aragón, además del tramo más cercano al Parque Ribalta de las calles Galicia, Pintor Vergara, Padre Vela y Cataluña. El número de plazas dentro de la zona azul en esta zona será de 181 y el total en la ciudad de Castellón asciende a 651”.

ADECUACIÓN DEL SERVICIO
La concejala de Movilidad también ha insistido en que “en ningún caso se trata de una ampliación del servicio contratado hasta ahora con la empresa que gestiona la zona azul de Castellón. En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con un número de plazas de la O.R.A. inferior a las contempladas en el contrato de la concesión administrativa de este servicio, debido, entre otros motivos, a la proliferación de plazas de aparcamiento para bicicletas, motocicletas o carga y descarga repartidas por toda la ciudad”.

La concejal ha explicado también que “con la puesta en marcha de esta nueva zona azul se consigue adecuar el número de plazas con lo establecido en el contrato y favorecer la mejora de la movilidad y la rotación de vehículos en una zona donde es habitual que los conductores y peatones sufran molestias por aparcamientos indebidos y dobles filas que dificultan el paso tanto a vehículos como a las personas”.

Por último, Carmen Albert ha recordado que “esta medida también favorece a los residentes de esta zona al no estar en marcha la zona azul durante el tiempo de comidas, entre las 14h y las 17 horas, ni en horario nocturno, de 20h a 9h o los días festivos”.

Subir