elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un especialista del Hospital Provincial expone en Madrid una investigación sobre las diferentes técnicas de implantes dentales

Un especialista del Hospital Provincial expone en Madrid una investigación sobre las diferentes técnicas de implantes dentales

    El jefe del Servicio de Estomatología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Javier Dolz, expone hoy en Madrid en el transcurso de las VII Jornadas de Actualización en Implantología los resultados de un trabajo de investigación en el que compara los resultados de las diferentes modalidades de técnicas quirúrgicas que existen para los implantes dentales.

    Este estudio, que forma parte de la tesis doctoral que el especialista presentará próximamente en la Universitat Jaume I de Castellón, está basado en el análisis de más de un centenar de pacientes a los que se les ha implantado piezas dentales con diferentes tipos de cirugía y, para ello, ha contado con la colaboración de especialistas de la provincia.

    El doctor Dolz explica que la implantología de piezas dentales ha experimentado en los últimos años grandes avances y de la cirugía tradicional se ha pasado a la cirugía guiada por ordenador en la que las piezas dentales se implantan en el mismo acto quirúrgico.

    Se trata de una cirugía mínimamente invasiva en la que la operación se planifica previamente a través de un programa informático que permite al especialista realizar una minuciosa operación virtual a partir de imágenes obtenidas con un TAC.

    Con esta nueva técnica la calidad de vida del paciente es mucho mayor que con la cirugía tradicional. El tiempo se reduce considerablemente y la recuperación del paciente es muy rápida al no haber hemorragias, ni puntos de sutura.

    En menos de una hora los implantes quedan colocados con la máxima precisión y el proceso es totalmente indoloro debido a la anestesia, concluye el facultativo.

    comentarios 6 comentarios
    felipee
    felipee
    14/08/2012 12:08
    NO ME FIO

    OJO con eso de implantes a 250 euros, luego el diente, la parte estética te puede costar más de 3 veces lo que cuesta el implante, con esto de implantes a 250 euros ya no me fio, no os dejéis engañar.

    Subir