elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau acogerá el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta el próximo 31 de marzo

El Grau acogerá el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta el próximo 31 de marzo
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta prueba organizada por el Club Atletismo “42 y Pico”

MÁS FOTOS
El Grau acogerá el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta el próximo 31 de marzo - (foto 2)

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco ha presentado esta mañana la que será V edición del “10K Costa Azahar”, una carrera de 10.000 metros que se disputará en el Grau de Castellón, el próximo 31 de marzo. Esta prueba será también Campeonato de España absoluto y de veteranos de 10 kilómetros en ruta. Carrasco ha estado acompañada en la rueda de prensa por Luís Martínez, diputado provincial de Deportes y Gustavo Saborido, responsable del club castellonense organizador, “42 y Pico”.

En primer lugar, Carrasco ha destacado “la gran importancia que tienen las carreras a pie en la ciudad de Castellón, con un calendario repleto de pruebas con todas las distancias, que permiten correr a aficionados de todas las edades y que son una de las principales señas de identidad del deporte castellonense en la actualidad”.

La concejala ha hecho hincapié también en “la buena noticia que supone que este ’10K Costa Azahar’ haya sido elegido también como Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, lo que habla de la tradición atlética en Castellón y la buena organización de las carreras que se disputan en nuestra ciudad”.

Además, la edila ha subrayado “el carácter solidario y de superación de barreras que tendrá esta carrera ya que incluirá una categoría en la que podrán participar deportistas en silla de ruedas. Un ejemplo de superación y de integración de estas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no quieren renunciar a hacer lo que más les gusta, que es hacer deporte”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos volver a hacer público y patente el apoyo a todos los clubes que trabajan en la organización de carreras y eventos deportivos de primer nivel como esta prueba que presentamos hoy. Castellón ha sido nombrada 'Ciudad Europea del Deporte’ también por la estrecha colaboración entre instituciones y los clubes y quiero dejar patente que esa voluntad y ese trabajo conjunto va a seguir dando sus frutos. Incluso, a pesar de la crisis, queremos que cada vez sean más los acontecimientos deportivos que se celebran en nuestra ciudad”.

“De esta manera logramos un aliciente más y un vínculo más fuerte, ya que nuestras calles, plazas y rincones, son el escenario donde se desarrolla la competición”, ha afirmado la edila.

Por su parte, Luís Martínez ha subrayado que “hace pocos días en la Feria de Turismo “FITUR”, presentamos por primera vez pruebas deportivas, entre las que se encontraba esta '10K Costa Azahar’, como reclamo turístico y eso habla de la relevancia de la organización de pruebas como ésta. Es una muestra más de la enorme dinamización de nuestro deporte que tiene en las carreras populares uno de su mejores ejemplos”.

UNOS 2.000 PARTICIPANTES
Gustavo Saborido ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación en la organización de esta carrera, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica por la que atravesamos. Y también quiero felicitar a Castellón por ser ‘Ciudad Europea del Deporte”.

El responsable del C.A. “42 y Pico” ha afirmado que “esperamos contar con unos 2.000 participantes. Cada vez contamos con más mujeres en la carrera, y habrá categorías infantiles y también la de personas que se mueven con silla de ruedas”.

Saborido también ha recordado que “la inscripción está abierta desde el pasado 9 de enero y esperamos contar con una participación de unos 2.000 corredores y corredoras. Estimamos que esa tarde pueden seguir la carrera cerca de 10.000 personas en las calles del Grau”.

Gustavo Saborido también ha hecho hincapié en que “la carrera tiene lugar en la mejor fecha para los corredores y en un entorno de ensueño, como es el Grau. Además el circuito es de los más rápidos de España; una carrera muy rectilínea, con pocas curvas y con unos tiempos homologados al coincidir con el Campeonato de España. Lo tiene todo para ser una de las citas más atractivas del año”.

Por último, Begoña Carrasco ha insistido en que “queremos que sean cientos, miles las personas que se acerquen al recorrido de 10 kilómetros que han preparado en el Grau de Castellón para la disputa de este Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta”

“Castellón es 100% Deporte y Deporte en toda la ciudad. Y esperamos que, un año más, esta carrera organizada por el Club “42 y Pico” resulte un éxito, además de deportivo, para toda la ciudadanía del Grau y del resto de Castelló”, ha finalizado la concejala

 

Subir