elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada actúan en Castelló dentro del circuito G.P.S. promovido por el Inaem

Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada actúan en Castelló dentro del circuito G.P.S. promovido por el Inaem
  • Los cuatro conciertos están producidos por Metrònom y tendrán lugar en el Pub Terra y en la sala Veneno Stereo, entre el 28 de enero y el 19 de febrero

MÁS FOTOS
Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada actúan en Castelló dentro del circuito G.P.S. promovido por el Inaem - (foto 2)
Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada actúan en Castelló dentro del circuito G.P.S. promovido por el Inaem - (foto 3)
Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada actúan en Castelló dentro del circuito G.P.S. promovido por el Inaem - (foto 4)

Las salas Veneno Stereo y Pub Terra de Castellón acogerán los próximos días 28 de enero y 12, 17 y 19 de febrero las actuaciones de cuatro grupos musicales: Belgrado, Miss Carrussel, Georgina y Joaquín Taobada, dentro del programa GPS (Girando Por Salas) que promueve el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la música en directo y promocionar el trabajo de artistas emergentes facilitando un circuito de conciertos en las distintas comunidades autónomas. Los cuatro conciertos seleccionados para Castellón están producidos por Metrònom.

Belgrado – 28 enero. Sala Veneno Stereo. 20h (8 euros –www.ticketea.com)
El primer concierto tendrá lugar el sábado 28 de enero en la sala Veneno Stereo y estará protagonizado por el trío Belgrado.

Energía y pulso rock, ligereza, desarrollo pop y sonoridades electrónicas envuelven el estilo musical de Belgrado, una nueva banda creada por Chema Ruiz (bajo, sintetizadores, coros), Inés Pardo (voz) y Mario de Inocencio (guitarras, sintetizadores, coros). Los tres proceden de Santander y cuentan en su haber trayectorias musicales y experiencias en otras formaciones (Chema Ruiz es el bajista de El canto del Loco). Su primer álbum fusiona la energía de los años 80, con toques de guitarra de los 90 y la electrónica de la última década. Se reconocen como autores de una música mira al futuro buscando caminos que mezclan el pop, el rock y la electrónica.

Miss Carrussel - 12 febrero. Pub Terra. 20h (5 euros –www.ticketea.com)
La autora catalana Mireia Madroñero tomó su nombre artístico ‘Miss Carrussel’ de una canción del célebre cantautor de Country Townes Van Zandt. En 2009, publicó su primer disco “Els patis interiors”, un trabajo que reúne canciones de los cinco años anteriores que la propia autora define como “un archivo de canciones de carácter íntimo y confesional, que buscan la solidez anímica y describen un diario de campaña hacia el universo adulto.”

Como ella misma reconoce, su trabajo toma inspiración de poetas (Martí i Pol, Salvat-Papasseit, March, Estellés) de cineastas (Truffaut, Rohmer, Bertolucci, Wenders, Jarmusch...) y de otros cantautores (Dylan, Nick Drake, Brel, Townes Van Zandt, Moustaki, Cohen, etc).

Georgina – 17 febrero. Veneno stereo. 20h (8 euros –www.ticketea.com)
Georgina es una cantante y compositora venezolana que desde muy pequeña ha vivido inmersa en el mundo de la música. Su padre es también músico, graba discos y realiza giras en Venezuela. A los 15 años se embarcó en su primer proyecto artístico con el que realizaron varias giras por su país natal, gracias al éxito por su participación en un concurso televisivo. A mediados del 2000 Georgina inició una nueva trayectoria artística en España mucho más consciente y personal. Recientemente acaba de publicar un EP digital con las primeras cuatro canciones de su primer disco, “Ensayo y error”, un trabajo intenso y profundamente emotivo que refleja los estados de ánimo por los que atraviesa la artista, y que refleja influencias musicales que van desde Blur, The Beatles o Nirvana, hasta la música tradicional venezolana.

Joaquín Taobada – 19 febrero. Pub Terra. 20h (5 euros –www.ticketea.com)
Joaquín Taboada comenzó a componer su propia música a finales de los 80 participando en festivales y salas de conciertos el País Vasco y Navarra. En 2002 publicó su primer disco en MP3 con el nombre de "Música Vespertina". Durante ese año, varias canciones de este trabajo alcanzan el número 1 mundial en las listas de New Age. Desde entonces muchas de sus canciones han sido también número 1 en las más importantes plataformas de descarga libre en internet como ArtistLaunch.com, SoundClick.com o Download.com, alcanzando la cifra de 1.000.000 de escuchas y descargas. Actualmente, Taobada se encuentra inmerso en la difusión de su nuevo trabajo musical, “Peregrinaje”, en el que resume la trayectoria de los últimos años, con influencias que van de la música clásica y el minimalismo al rock sinfónico y el jazz.

 

Subir