elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 niños de Castellón ponen a prueba sus habilidades de Cálculo Mental

Más de 100 niños de Castellón ponen a prueba sus habilidades de Cálculo Mental
  • Los alumnos resolvieron 70 operaciones aritméticas en un máximo de 5 minutos y sorprendieron a los asistentes con sus demostraciones de cálculo mental y cálculo con ábaco

  • Jordi Cruz, presentador de Disney Channel, realizó un divertido Taller de Manualidades en el que participaron todos los niños

MÁS FOTOS
Más de 100 niños de Castellón ponen a prueba sus habilidades de Cálculo Mental - (foto 2)

Más de 100 niños de la provincia de Castellón participaron este sábado en el II Campeonato de Cálculo Mental celebrado en Castellón. Durante la celebración del evento, los participantes realizaron pruebas de 70 operaciones aritméticas que resolvieron en un máximo de 5 minutos, sin ayuda de calculadora, lápiz o papel.

Jordi Cruz, presentador del programa de televisión Art Attack (Disney Channel), amenizó este evento que tuvo lugar en el Colegio Elian’s British School de Castellón. Todos los niños pudieron participar en el taller de manualidades del popular presentador y se realizaron otras divertidas actividades. Los padres aprendieron a usar el ábaco e intentaron resolver pequeños cálculos con la ayuda de este instrumento.

Durante la celebración del Campeonato, los niños sorprendieron a los más de 300 asistentes con demostraciones de cálculo mental y cálculo con ábaco. Los participantes son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que se imparte en más de una decena de Centros Escolares de Castellón. El programa se basa en el aprendizaje del uso del ábaco y el cálculo mental y ayuda a ejercitar el cerebro de los más pequeños. De este modo, ayuda a desarrollar capacidades como la atención, la concentración, la orientación espacial, la creatividad o la visualización, que permanecen toda la vida.

Ganadores del Campeonato de Cálculo Mental
Los niños que siguen el programa en Castellón tienen entre 4 y 13 años. Las pruebas escritas de Campeonato se dividen en categorías según los niveles que cursan los alumnos y sus edades. Los ganadores de cada nivel fueron los siguientes: Óscar Mira Escrig del CEIP Santa Àgueda de Benicassim (categoría Pre-Tiny Tots 4-5 años), Miguel del Águila Hernández del Centro Ramiro Izquierdo (Pre-Tiny Tots 6-7 años), Mario López Astasio del Centro Ramiro Izquierdo (Tiny Tots nivel 2), Christian Korkiakoski Monzonís del Colegio Elian’s British School (Pre-Kids 8-9 años), Dai Burruezo Konishi (Pre-Kids 10-13 años) y su hermano Kenza Burruezo Konishi (Kids nivel 2), ambos alumnos del Centro Ramiro Izquierdo de Castellón.

Subir