elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Santa Clara se inaugura mañana tras una remodelación donde se han realizado mejoras por valor de casi un millón de euros

  • Alfonso Bataller ha destacado “la recuperación para toda la ciudadanía de uno de los espacios urbanos de referencia en la ciudad de Castellón”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, inaugurarán mañana, de manera oficial, la remodelación de la plaza Santa Clara, un espacio que “se ha recuperado para el disfrute de toda la ciudadanía”.

Al respecto, el primer edil ha comentado que “esta obra, con una inversión a cargo del ‘Plan Confianza’ que impulsa la Generalitat Valenciana, ha contado con una inversión cercana a un millón de euros, que ha permitido la recuperación de la zona porticada, afectada por un incendio, además de la remodelación de todo su entorno”.

Bataller ha afirmado que “esta obra, junto con la de la Plaza Mayor –se inauguró el pasado mes de diciembre- y su entorno, era una de las más demandadas por la ciudadanía y también por el Ayuntamiento de Castellón, al tratarse de una parte importantísima del centro de la ciudad. Y, desde mañana, podremos decir que ya han finalizado los trabajos, aunque la plaza ha estado abierta al público semanas antes, coincidiendo con fechas importantes como la Navidad”.

El primer edil ha recordado que “las obras, que se iniciaron el pasado verano, han hecho hincapié en aspectos como el tratamiento de los pavimentos, con la apuesta del Ayuntamiento por el protagonismo de nuestro producto estrella, como es la cerámica. Un piso de gres de alta resistencia, une firmeza con facilidad de limpieza. Una plaza donde accesibilidad y funcionalidad se ponen al servicio de los ciudadanos”.

Del mismo modo, Bataller, ha insistido en que “se ha respetado el aspecto y la configuración que presentaba la plaza, a excepción de la zona porticada más cercana a la calle Mayor, que desaparece, también se ha instalado un nuevo y moderno alumbrado público, que permite destacar elementos singulares de esta plaza como el gran conjunto escultórico del centro, que también ha sido objeto de una restauración y limpieza importante, para que luzca mejor que nunca”. “Es una plaza accesible y abierta a toda la ciudadanía”, ha destacado Alfonso Bataller, quien ha destacado que este espacio abierto “es una importante zona de encuentro de nuestros vecinos”.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié que “el total de la remodelación supone unos 3.000 metros cuadrados de superficie remodelada. Una actuación que ha permitido ganar en sensación de espacio para los peatones y conferir un nuevo atractivo a esta plaza”.

Bataller ha añadido que “otra de las mejoras practicadas tiene que ver con la remodelación de la zona porticada, con la sustitución de buena parte de la madera de dicha zona, y la instalación de un falso techo en esta zona, que impide el anidamiento de aves, evitando la suciedad y las molestias que ocasionaban a los vecinos y vecinas que cruzaban por esta parte de la plaza”.

Por último, el primer edil ha afirmado que “la remodelación de la plaza Santa Clara supone otro un paso importante hacia la mejora del bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Castellón ya que, aunque se encuentra en el distrito Centro, es un espacio por el pasan, de manera habitual, buena parte de los vecinos y vecinas de Castellón. Una obra donde la cerámica, la luz, y el respeto a la historia de esta plaza, se unen con una imagen moderna, vanguardista y funcional”.

Subir