elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se empotra contra un semáforo al salirse de la vía en la Avenida Casalduch

Un vehículo se empotra contra un semáforo al salirse de la vía en la Avenida Casalduch
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La Policía Local de Castellón junto con un reten de bomberos municipales intervinieron en la madrugada de ayer viernes, sobre las 03:30, en el cruce de la Avenida Casalduch con la calle Herrero en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, se quedó finalmente empotrado contra un semáforo. En el siniestro resultó ileso el conductor del turismo accidentado.

El accidente de tráfico se produjo cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Ford Focus de color azul que circulaba por la Avenida Casalduch en dirección hacia el centro de la ciudad al llegar a la rotonda de esta avenida con la calle Herrero perdio el control y colisionó de forma violenta contra un semáforo. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Avenida Casalduch, avisó a la Sala Municipal de Seguridad 092 del accidente.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, el cual no estaba herido aunque sí presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, G.L.A., de 28 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales, además del vehículo, que ha sufrido múltiples daños, ha resultado muy afectado un poste semafórico y sus báculos siendo necesaria la presencia de los técnicos de mantenimiento de los semáforos para su reparación. Así mismo, en el lugar del accidente también se presentó un reten de bomberos municipales que procedieron a la limpieza de la calzada ya que debido a la colisión había numerosos restos de la carroceria del vehículo siniestrado y de liquidos de motor en los carriles de circulación.

Subir