elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La muestra podrá visitarse hasta finales de febrero

Cultura inicia los talleres didácticos de la muestra ‘L’Art dels Velluters’ del Museu de Belles Arts de Castelló

Cultura inicia los talleres didácticos de la muestra ‘L’Art dels Velluters’ del Museu de Belles Arts de Castelló
  • Los participantes conocerán, haciendo un recorrido por la historia: cómo se hacen los tejidos con los que nos vestimos, qué materiales se usan para tejer la ropa que usamos cada día, y cómo se decora

MÁS FOTOS
Cultura inicia los talleres didácticos de la muestra ‘L’Art dels Velluters’ del Museu de Belles Arts de Castelló  - (foto 2)

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha puesto en marcha tres talleres didácticos con motivo de la muestra ‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’ que se celebra en el Museu de Belles Arts de Castelló.

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), Carmen Pérez, ha presentado esta mañana los talleres “Hilos, colores ... historia y creatividad” acompañada por las comisarias de la exposición Mª Gertrudis Jaen y Mª Victoria Liceras, y el director del Museo de Bellas Artes de Castellón, Ferràn Olucha.

Se trata de 3 talleres didácticos para un público infantil y de primaria, que bajo los nombres de “El guardarropa de nuestros antepasados”, “Teje que teje” y “Estampa tu ropa” en el que los participantes conocerán, haciendo un recorrido por la historia: cómo se hacen los tejidos con los que nos vestimos, qué materiales se usan para tejer la ropa que usamos cada día, y cómo se decora.

Estarán abiertos hasta marzo de 2012 de martes a viernes. Para concertar estos talleres es necesario reservar cita previa en el teléfono 964359820 o a través del correo electrónico grafica@ivcr-.es.

‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’

La muestra ‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’ en el Museu de Belles Arts de Castelló fue inaugurada el pasado día 16 de diciembre. Esta exposición se enmarca dentro de la programación de invierno que ofrece Castelló Cultural, y podrá visitarse hasta finales de febrero de 2012.

El desarrollo de esta exposición, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, permite conocer tanto los singulares tejidos conservados en territorio valenciano, como la excepcional colección procedente de la Hispanic Society of America de Nueva York.

La muestra, que se podrá visitar en el Museu de Belles Arts hasta finales de febrero, permite establecer paralelismos entre los diseños y materiales para dilucidar sus orígenes y mejorar el conocimiento sobre la historia de la sedería en Valencia, la tradición textil valenciana que tuvo además una gran influencia sobre otras artes decorativas como la cerámica o la pintura.

La exposición en Castellón tiene dos valores añadidos: por un lado la incorporación de los trabajos de restauración realizados en la última parte de la sala y por otro lado la presentación por primera vez al público de la publicación que acompaña a la muestra.

Subir