elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 163 familias numerosas se han beneficiado de las de bonificaciones del IBI y 83 ciudadanos de las ayudas fiscales por vehículos para minusválidos

  • La gestión del equipo de gobierno ha propiciado estas mejoras y la aplicación de estas medidas fiscales para los ciudadanos

Un total de 163 familias numerosas se han beneficiado de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en lo que llevamos de año, gracias a la buena gestión del equipo de gobierno que ha propiciado estas medidas fiscales a beneficio de los ciudadanos, según ha informado el concejal delegado de Hacienda, José Masip. En esta misma semana han sido 34 nuevas familias las que se han beneficiado de esta medida. En concreto, 16 tendrán una bonificación del 50% en este impuesto y 18 del 90%.

Así, el edil ha explicado que desde el equipo de gobierno “creemos que quienes menos ingresos disponen pero tienen que afrontar un elevado gasto por el alto número de miembros de su familia tienen que contar con una bonificación y ayuda por parte del consistorio con el fin de poder hacer frente al gasto y la economía familiar y, de este modo, mejorar su calidad de vida”.

Masip ha explicado que las familias numerosas de Castellón pueden optar a la reducción del 90% en el IBI cuando los ingresos totales de la unidad familiar divididos entre el número total de miembros de la familia arrojen una cantidad por persona mejor al salario mínimo interprofesional. “De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón, consciente de las necesidades de estos ciudadanos, activa esta reducción con el fin de que estos puedan acogerse a la misma”, ha continuado el edil delegado de Hacienda.

Pero el consistorio también es sensible con otros colectivos a la hora de tomar y aplicar medidas sensibles a beneficio de las y los castellonenses y, por el momento, han sido un total de 83 ciudadanos los que se han beneficiado de las bonificaciones por el impuesto de vehículos para minusválidos de la capital de La Plana. “Una situación que demuestra la sensibilidad del equipo de gobierno con este colectivo, también necesitado de ayudas en muchas ocasiones”, ha comentado el concejal.

Masip ha recordado que las familias numerosas de Castellón también pueden beneficiarse de una reducción del 15% en la tasa de la basura y en la misma cantidad los impuestos a las familias con muchos miembros en materia de prestación de servicios de certificaciones, copias y fotocopias de documentos a instancia de parte.

El objetivo del consistorio, con la aplicación de estas reducciones fiscales de las que cada vez son más los ciudadanos que se benefician de ellas, es que las familias y castellonenses tengan una reducción de estos gastos con el fin de mejorar su calidad de vida”, ha afirmado el concejal delegado de Hacienda.

Subir