elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Castellón es también ‘Ciudad Europea del Deporte’ gracias a su apuesta por nuevas dotaciones en nuestros barrios”

Alfonso Bataller: “Castellón es también ‘Ciudad Europea del Deporte’ gracias a su  apuesta por nuevas dotaciones en nuestros barrios”
  • El primer edil y la consellera de Deportes, Lola Johnson, inauguran de manera oficial las nuevas pistas de pádel junto al Estadio Castalia

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la consellera de Deportes, Lola Johnson, han inaugurado hoy, de manera oficial, las nuevas pistas de pádel junto al Estadio Municipal de Castalia. Una obra que forma parte del “Plan Confianza” de la Generalitat Valenciana en la capital de la Plana, y que ya se pusieron y que ya se puso a disposición de la ciudadanía durante las fechas navideñas.

El primer edil ha destacado en primer lugar que “Castellón sigue apostando fuerte por el deporte. Lo hacemos a través de la organización de eventos deportivos, del fomento de la actividad física y de las nuevas infraestructuras para nuestros barrios, como es la que hoy inauguramos. Un compromiso que nos ha valido para afrontar el reto de ser “Ciudad europea del deporte 2012”.

“Nuevas instalaciones de barrio. Para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas. Apostando por un estilo de vida saludable. Donde hoy es protagonista este nuevo espacio con pistas de pádel, uno de los deportes en auge”, ha comentado el Alcalde de Castellón.

Bataller ha recalcado que “se trata de unas instalaciones modernas que llegan de la mano del Plan confianza de la Generalitat Valenciana, desde hoy mismo, estas instalaciones se van a convertir en punto de encuentro y en dinamizadores de sus respectivos barrios. Más deporte, más ciudad, más vida para nuestros barrios y nuestros vecinos y vecinas”.

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “se trata Inversión productiva, obras para ser vividas de la mano del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana”.

Además, Bataller ha vuelto a recordar que “estas pistas ocupan el lugar donde antes se encontraba el viejo ‘trinquet’, que ahora luce renovado junto al Chencho, en otra obra fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria”.

Por su parte, Lola Johnson ha afirmado que “desde la Conselleria de Deportes estamos muy orgullosos de haber podido, a través del Plan de Inversiones Productivas, ese “Plan Confianza”, acercar a todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de sus Ayuntamientos, elegir las obras que necesitaban. Un hecho que ha permitido que, después de la Conselleria de Infraestructuras, Cultura y Deportes ha sido la que más instalaciones e infraestructuras ha desarrollado”.

GESTIÓN CONJUNTA Y AHORRO
El Alcalde también ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón ha diseñado la gestión de este espacio unida a la de la nueva zona deportiva del Raval Universitari, para conseguir un mayor ahorro y beneficiar también a los usuarios de ambos espacios”.

PISTAS CON LOS ÚLTIMOS AVANCES
En cuanto a las características de esta instalación deportiva hay que destacar que se trata de un espacio de unos 4.000m², que da cabida a un total de siete pistas de pádel de última generación con césped artificial de diferentes colores y con cristal de seguridad. El tratamiento que se ha hecho de los espacios peatonales y su iluminación, es también moderno, mediante ‘leds’ encastrados en el pavimento. Además cuenta con sistemas de megafonía y video para una mejor gestión de las pistas. Todo con sus respectivos vestuarios y locales auxiliares ocupando una superficie de 3.881m².

También se ha actuado en la restauración y limpieza de la “Torre Maratón”, que ha sido pintada y cuenta con nueva iluminación. El presupuesto total de las obras asciende a 736.999,26 euros.

 

Subir