elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde presentará una moción para instar a Fomento para que saque la licitación del proyecto del AVE

  • La ciudad exigirá celeridad en la ejecución del proyecto tras años de retraso

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular presentará al próximo pleno una moción para exigir que el Ministerio de Fomento agilice los trámites para licitar la ejecución del proyecto del AVE a Castellón. Fabra ha recordado que “durante los últimos años hemos visto cómo se anunciaban continuas fechas de llegada del AVE a Castellón y nunca se cumplían. Ahora, con el desbloqueo del túnel de salida de la Estación de Valencia, ya no hay excusas para licitar el proyecto del tren de alta velocidad hasta nuestra ciudad”.

Alberto Fabra ha recordado que “creo que es una absoluta necesidad para la ciudad de Castellón poder tener tren de alta velocidad cuanto antes y no podemos esperar que se alarguen los plazos durante más años. Queremos recabar el apoyo de todos los grupos políticos municipales para elevar esta exigencia al Ministerio. Creo que como en otras ocasiones, es importantísimo que desde el Ayuntamiento estemos encima de los proyectos que realizan otras administraciones porque sino, estos caen en el olvido y podemos estar una década más sin alta velocidad”.

El Alcalde ha recordado que “el compromiso socialista fue en su día que Castellón tuviera AVE en 2007. Esa fecha no sólo se ha superado, sino que ahora solo vemos especulaciones sobre posibles fechas, sin nada en concreto y es necesario empezar a dar pasos firmes en el proyecto y esto se consigue únicamente con la redacción del proyecto constructivo”.

Esta reivindicación se suma a la exigencia de que “se clarifique también el proyecto de alta velocidad en su enlace a Tarragona, lo que supondría tener salida en alta velocidad hacía el resto de Europa, porque este proyecto ha quedado en entredicho, después de que la Ministra Magdalena Álvarez reconociera la pasada semana que no se contemplan para esta legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero” ha manifestado el Alcalde.

Alberto Fabra ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras ya presentó al Ministerio el primer proyecto de enlace de doble plataforma de alta velocidad y mercancías a Tarragona y desde el ministerio se ninguneo este adelanto de los trabajos.

Subir