elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al Gobierno municipal de Castellón a hacer apología de la democracia y combatir el neofascismo

  • Peris recuerda que el PP se niega a combatir los vestigios franquistas en Castellón

El grupo socialista de Castellón insta al Gobierno municipal que preside el popular Alfonso Bataller a “hacer apología de la democracia y combatir el neofascismo”, en relación a la cesión de un local municipal para la organización de una conferencia fascista y xenófoba. “El PP tiene la obligación de remarcar su fe en la democracia, pero cuando tiene oportunidad da alas a los grupos ultras que se apartan del marco constitucional”, ha afirmado el concejal y vicesecretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Javier Peris.

Peris considera “acertado” que Bataller haya enmendado la plana al portavoz popular, Miguel Ángel Mulet, quien se había mostrado remiso a condenar e impedir la utilización de un espacio público por parte de una organización de ideología fascista. El acto, bajo el título Pensamiento y acción, pretendía servir de plataforma para la presentación del polémico proyecto político Casa Pound Italia.

“El PP ya dejó claro en el último pleno su compromiso sentimental con el franquismo, al negarse a eliminar del callejero los rótulos vinculados a la dictadura, y ahora volvía a demostrar su permisividad con unas ideologías racistas y neonazis”, señala. “Castellón es una ciudad abierta y tolerante, pero debe ser cerrada e intolerante con movimientos ideológicos que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de los demócratas”, expone.

 

Subir