elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige a Fabra que mañana en Les Corts apueste por liberar la AP7 del peaje

  • Marina Albiol, diputada de EU, recuerda que “el peaje de la autopista tendría que haber finalizado en el 2005, pero que el gobierno de Aznar lo alargó hasta el 2019”

La diputada d’Esquerra Unida en Les Corts, Marina Albiol, ha lanzado un claro mensaje a Alberto Fabra, alcalde de Castellón, “si realmente quiere que la ermita de la Magdalena no se vea perjudicada por el nuevo trazado de la N 340, la mejor opción es que se libere la autopista del peaje y así esta nueva infraestructura no será necesaria”.

Albiol anuncia que Esquerra Unida no apoyará la iniciativa presentada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en Les Corts Valencianes pidiendo un cambio en el trazado de la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim, “porque no vamos a entrar en un debate absurdo del trazado de una nueva infraestructura que no sería necesaria si se eliminara el peaje de la autopista, y esta pudiera ser utilizada de forma gratuita”.

“No tiene ningún sentido que la administración se gaste el dinero de todas y todos en una nueva carretera, cuando existe una paralela que está completamente infrautilizada. La opción de convertir la actual autopista de pago en una autovía gratuita es mucho más rentable económica y medioambientalmente".

La diputada de Esquerra Unida exige a Alberto Fabra que "en la cámara autonómica ejerza de representante de los intereses de todos y todas las castellonenses y apueste por eliminar el peaje de una autopista que tendría que haber finalizado en el 2005, pero que el gobierno de Aznar alargó hasta el 2019". “De lo contrario los únicos intereses que estará defendiendo serán los de la empresa que gestiona la autopista, AUMAR”.

Albiol pide al PSPV y al Bloc que reflexionen y apuesten también por la opción de una autopista gratuita y no por la opción de construir una vía alternativa, independientemente del trazado, que supone más gasto para las arcas públicas, y más cemento para una zona que ya conserva en estos momentos pocos espacios sin construir.

Subir