elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mandarina” da el salto al e-book, mientras inicia una programación de juegos y cuenta-cuentos

 “Mandarina” da el salto al e-book, mientras inicia una programación de juegos y cuenta-cuentos
  • Mañana los niños de Castellón podrán resolver un misterioso caso de Mandarina en la librería Argot

MÁS FOTOS
 “Mandarina” da el salto al e-book, mientras inicia una programación de juegos y cuenta-cuentos - (foto 2)

“Mandarina, un mundo lleno de misterios”, el libro de cuentos publicado por la escritora y periodista castellonense, Ana Rosa Sanfeliu, avanza en su promoción con la apertura al mundo on-line del libro y el acercamiento al público al que va dirigido. De esta forma, a partir de hoy se puede ya adquirir el cuento como e-book a través de la tienda virtual http://www.tiendasmentat.com/kyrios/11-mandarina-un-mundo-lleno-de-misterios.html.

Sanfeliu ha destacado que “la aparición del e-book nos permitirá acercar más a Mandarina a un publico muy relacionado ya con las nuevas tecnologías, como son los niños y jóvenes, nativos tecnológicos, que podrán así llevarse las aventuras de Mandarina tanto en sus móviles como tablets”.

Pero además, mandarina toma también un nuevo rumbo más cercano hasta sus lectores. A partir de mañana miércoles, 4 de enero, Mandarina empieza una ronda de juegos y cuenta cuentos, donde el personaje interactuará con los niños en talleres pensados para enseñar a contar cuentos y divertirse con los dibujos de Mandarina.

El primero de los talleres se celebrará en la librería Argot de Castellón, en la calle San Vicente y será mañana a partir de las 18:30 de la tarde. La entrada es libre y gratuita y durante más de una hora, los niños podrán conocer más cosas de Mandarina.

El taller de juegos lo impartirán la autora y el dibujante de Mandarina, Andrés Lobero. Entre las actividades que se desarrollarán estará la posibilidad de aprender a dibujar a Mandarina y a partir de ahí, que cada niño pueda imaginar sus propios personajes de cuento. Pero además, Ana Rosa Sanfeliu ha preparado un cuento de Navidad, donde los niños y niñas asistentes tendrán que investigar con Mandarina sobre un extraño caso relacionado con la realidad y que ha distorsionado el sistema de reparto de los regalos en Navidad. ¿Serán capaces los niños de averiguar qué han de hacer para que los regalos sean repartidos en su momento y por qué?

Posteriormente estos talleres se celebrarán a petición de colegios, librerías o incluso pequeños pueblos donde Mandarina pueda jugar con todos los niños de la localidad.

PRIMERA EDICIÓN CASI AGOTADA
“Mandarina, un mundo lleno de misterios ha sido un éxito entre los lectores. Los niños que lo han leído y me cuentan sus opiniones son muy gratificantes, alguna mamá incluso me cuenta que hasta que no lo ha acabado ha estado completamente rendido a la lectura de los misterios de Mandarina”, cuenta la escritora.

En esta primera puesta de largo de Mandarina se editó una tirada de 250 libros que está casi agotada, explica la editorial. Es una tirada corta pero muy especial, puesto que era el nacimiento de un personaje nuevo, distinto y con carácter propio, por eso también quisimos darle mayor valor a los primeros libros y esa primera edición va rubricada con número y firma.

Ahora Mandarina, esa niña de 9 años que le gustaría ser investigadora, quiere dar el salto a la educación y pretende con sus textos, fomentar la recuperación de valores y ser parte de la educación de los niños. “En cada cuento, Mandarina tiene que resolver un problema, ayudar a un amigo y encontrar la mejor forma para devolver la normalidad a la vida sin que nadie se vea dañado. Estos cuentos quieren enseñar el valor de la amistad, de la generosidad, de la solidaridad y por supuesto, el valor de la familia, puesto que la abuela de Mandarina es el referente que le hace conocer otros tiempos, otras historias y otros momentos en contraste con la realidad actual que vive Mandarina”, cuenta Ana Rosa Sanfeliu.

La autora añade, “creo que jugar con Mandarina nos ayuda a vivir con más intensidad la infancia y a los papas y mamás a volver a jugar a imaginar historias fantásticas y soluciones imposibles junto a sus hijos, y eso significa compartir pensamientos y momentos de buena lectura y mucha fantasía.”

Subir