elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.500 personas visitan ‘L’Art dels Velluters’ del Museu de Castelló en dos semanas

  • La muestra podrá visitarse hasta finales de febrero

Un total de 2.632 personas han visitado la muestra ‘L’Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV-XVI’ en el Museu de Belles Arts de Castelló, desde que fue inaugurada el pasado día 16 de diciembre. Esta exposición se enmarca dentro de la programación de invierno que ofrece Castelló Cultural, y podrá visitarse hasta finales de febrero de 2012.

El desarrollo de esta exposición, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, permite conocer tanto los singulares tejidos conservados en territorio valenciano, como la excepcional colección procedente de la Hispanic Society of America de Nueva York.

La muestra, que se podrá visitar en el Museu de Belles Arts hasta finales de febrero, permite establecer paralelismos entre los diseños y materiales para dilucidar sus orígenes y mejorar el conocimiento sobre la historia de la sedería en Valencia, la tradición textil valenciana que tuvo además una gran influencia sobre otras artes decorativas como la cerámica o la pintura.

La exposición en Castellón tiene dos valores añadidos: por un lado la incorporación de los trabajos de restauración realizados en la última parte de la sala y por otro lado la presentación por primera vez al público de la publicación que acompaña a la muestra.

Subir