elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SOS Ribalta y el Ayuntamiento mantienen reunión cordial pero no acercan sus posiciones

    Representantes de la plataforma SOS Ribalta, contraria al paso del TVRCAS por el parque Ribalta de Castellón, han mantenido hoy una reunión "cordial" con el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y los concejales Miquel Soler y Javier Moliner en la que ambas partes han mantenido en sus "posturas distanciadas".

    Así lo han explicado a los periodistas el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y el portavoz de la plataforma, Vicent Martínez, al terminar el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento de Castellón.

    Moliner ha reiterado que ese proyecto "mejora la situación del parque" y que no introduce ningún elemento de urbanización nuevo, ya que "se ha seguido el mismo criterio que se siguió en la remodelación del 2002 en el andén que conduce a la Pérgola", por el que ahora pasará el TVRCAS.

    A su juicio, esa actuación "no resta nada, sino que suma elementos a nivel botánico y de urbanización" y tiene "un grado de reversibilidad absoluto" que no generará "sobre el parque ningún tipo de afección que no pueda ser reversible".

    Además, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal "deja abierta la puerta a cualquier sugerencia que, por parte de cualquier ciudadano, se pueda aportar para hacer más rico este proyecto" porque tiene una "voluntad de diálogo y de consenso".

    Por su parte, el representante de SOS Ribalta ha manifestado que la plataforma comparte la intención del equipo de gobierno de "poner el parque en valor, regenerarlo, mantenerlo, cuidarlo y presumir del parque", pero ha dicho que "todo eso se puede hacer sin pasar el bus por dentro".

    Además, ha asegurado que estudiarán el dictamen de la Conselleria de Cultura para ver si pueden presentar alegaciones y conseguir así que se evite el paso del bus guiado por el parque, considerado Bien de Interés Cultural, y ha dicho que las discrepancias con el Ayuntamiento son evidentes.

    Por su parte, Moliner ha dicho que el equipo de Gobierno también estudiará el informe contrario al proyecto emitido por la Universitat Politècnica de Valencia, pero ha reiterado que esta iniciativa estaba contemplada en el programa electoral del PP para las elecciones municipales de mayo de 2007, y que su partido obtuvo el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

    Subir