elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación CD Castellón ha presentado esta mañana en Castalia el VIII Campus de Verano

La Fundación CD Castellón ha presentado esta mañana en Castalia el VIII Campus de Verano
    MÁS FOTOS
    La Fundación CD Castellón ha presentado esta mañana en Castalia el VIII Campus de Verano - (foto 2)
    La Fundación ha presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición del Campus de Verano para niños y niñas de entre siete y trece años. El acto, que se ha celebrado en la sala de prensa del Estadio Municipal Castalia, ha estado dirigido por Pedro Fernández Cuesta, gerente de la Fundación albinegra, y por Iván Medall, coordinador de la actividad.

    Los representantes de la entidad de la capital de La Plana han explicado el funcionamiento y las características del Campus de Verano que se desarrollará del 30 de junio al 11 de julio, en un primer turno, y del 21 de julio al 1 de agosto, en un segundo. Asimismo, han manifestado la gran oportunidad que supone para los niños y niñas de entre siete y trece años ligados al mundo del fútbol, participar en esta edición del Campus que se desarrollará en el Estadio Municipal Castalia: “Queremos que los chicos y chicas se acerquen lo máximo a lo que ven todos los domingos: que entrenen en el campos donde ven a sus ídolos, que se duchen y puedan cambiarse en el mismo vestuario que los jugadores profesionales y, sobre todo, que se sientan protagonistas”, ha manifestado Fernández Cuesta.

    Por otro lado, en el Campus se van a seguir directrices similares a las que se marcan en la cantera albinegra: “las sesiones de trabajo van a ser muy parecidas a las que seguimos en los campos de entrenamiento. Serán jornadas que le permitan al niño/a aprender, aprender jugando, es decir, que adquieran nuevos conocimientos sobre este deporte y que se diviertan al mismo tiempo”, ha explicado Iván Medall. El coordinador de la actividad ha continuado revelando más detalles de la marcha del Campus: “Otro de los objetivos que se ha marcado la Fundación, es inculcar en la medida de lo posible, además de los valores meramente deportivos, otra serie de aptitudes relacionadas con la higiene, la alimentación y la educación”.

    En definitiva, la VIII edición del Campus de Verano se presenta como una opción divertida en vacaciones para todos aquellos/as que deseen una formación deportiva especializada.

    Subir