elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento patrocina la exposición ‘Gent i estris de festa. El nou bestiari infantil de Castelló’

El Ayuntamiento patrocina la exposición ‘Gent i estris de festa. El nou bestiari infantil de Castelló’
    El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana la exposición ‘Gent, estris de festa i bestiari infantil de Castelló’, patrocinada por el Ayuntamiento de Castellón y que tendrá lugar el 6 al 22 de junio en la Fundación Dávalos Fletcher. Además, en el mismo acto también se ha presentado la IX Trobada de Bèsties de Foc que se celebrará en la plaza Mayor el 7 de junio y la VIII Trobada de Dimonis que será el 23 de junio en el Grao.

    Mulet ha comentado que esta muestra forma parte de las actividades que Botafocs viene ofreciendo, con la colaboración de diversos entes, a la ciudadanía y que son acciones que forman parte del quehacer popular en estas fechas entre primaverales y estivales. “Un año más, trabajamos aportando esta manifestación cultural fomentando y actualizando tradiciones costumbristas de Castellón”, ha dicho Mulet, quien ha destacado que la cultura mediterránea es fuego, música, fiesta en la calle y participación popular. Estas actividades son ejemplo vivo de la celebración popular, festiva y social en la que toda la ciudadanía participa y disfruta.

    “Desde el Ayuntamiento de Castellón se quiere reconocer el esfuerzo, primero, de las entidades colaboradoras sin que las que no sería posible este proyecto, después a las iniciativas privadas que dan como fruto que, este carrusel de diversión y tradición esté año tras año en la calle y, por último, a los ciudadanos de Castellón que llenan de contenido esta suma de intenciones y son los destinatarios finales de estas actividades”, ha continuado Mulet, quien también ha destacado que desde la corporación municipal “nos encontramos muy satisfechos de comprobar que, el apoyo institucional y el esfuerzo de los colectivos, han convertido en éxito esta auténtica manifestación popular”.

    Subir