elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Castellón va a seguir apostando por el deporte para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”

Alfonso Bataller: “Castellón va a seguir apostando por el deporte para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”
  • Las once pistas de pádel de Castalia y Raval Universitari se ponen hoy a disposición de la ciudadanía

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “Castellón va a seguir apostando por el deporte para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy las cuatro pistas de pádel del Raval Universitari que se suman a las siete junto al Casalia que hoy mismo se han puesto a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute. Bataller ha inaugurado de forma oficial las instalaciones deportivas del Raval Universitari junto con la Vicealcaldesa, Marta Gallén; la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; el teniente Alcalde del Distrito Oeste, Miquel Soler; y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

Alfonso Bataller, ha destacado en primer lugar que “la ciudad de Castellón sigue apostando fuerte por el deporte. Y la hace a través de la organización de eventos deportivos, del fomento de la actividad física y también con la construcción de nuevas infraestructuras como las que hoy inauguramos”.

El primer edil ha subrayado que “ese el espíritu dinámico y emprendedor, comprometido, que nos ha valido para ser merecedores del título honorífico de ser “Ciudad Europea del deporte 2012”.

“Hoy ponemos en marcha nuevas instalaciones de barrio, para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas. Apostando por un estilo de vida saludable, por dotar a la ciudad de nuevos espacios para la práctica del deporte, en especial del pádel, que es una de las disciplinas que más ha aumentado en seguidores en los últimos años”, ha señalado Bataller, quien ha destacado que estas nuevas instalaciones se ponen a disposición de los vecinos y hemos apostado por éstas que generan salud y empleo “por lo que vamos a continuar equipando nuestra ciudad de este tipo de dotaciones y estimulando la práctica deportiva”.

El Alcalde de Castellón también ha recordado que “la puesta en marcha de las pistas de Castalia, que ocupan el lugar del antiguo ‘trinquet’, supone la renovación de un lugar de la ciudad que tradicionalmente siempre ha albergado propuestas deportivas, con pistas de última generación”.

“Desde hoy mismo, estas instalaciones se van a convertir en punto de encuentro y en dinamizadores de sus respectivas zonas. Más deporte, más ciudad, más vida para nuestros barrios y nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el edil.

EDIFICIO DE CERÁMICA QUE PURIFICA EL AIRE
Del mismo modo, Alfonso Bataller ha destacado que el edificio que alberga las actividades deportivas del Raval Universitari está revestido de cerámica que contribuye a la purificación del aire y que es único en España.

“La inversión total en los dos espacios –pistas de Castalia y Raval Universitari- supera los 2,2 millones de euros, unos 750.000 euros para las pistas de Castalia y 1,4 millones para el complejo deportivo del Raval Universitari que albergará también una zona de gimnasio, con actividades programadas como musculación o spinning”, ha dicho el primer edil.

Por otro lado, las 7 pistas de Castalia ocupan una superficie de 4.000m² y cuentan con césped artificial de diferentes colores, iluminación tipo “led” y sistema de megafonía y video para la supervisión del juego y la gestión de cada una de las pistas.

Además, Bataller ha explicado que se construirán cuatro nuevas pistas de pádel en el complejo deportivo del Raval Universitari y que se pondrán en marcha el primer trimestre del año.

GRATUIDAD EN NAVIDAD
Por lo que se refiere a los precios, durante la Navidad la utilización de estas instalaciones será gratuita y tan sólo habrá que apuntarse para su utilización. Tras las fiestas, las pistas de pádel costarán 9 euros la hora entre semana y 12 euros la hora los fines de semana.

Subir