elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proposición no de ley sobre la N-340 se debatirá en Les Corts el próximo miércoles

  • El PP quiere recabar el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que la proposición no de ley que ha presentado el grupo parlamentario popular con el fin de reivindicar al Gobierno Central que varíe el trazado de la N-340 a su paso por Castellón con el fin de que no afecte al Paraje Natural de La Magdalena y, de esta forma, preservar uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales para los y las castellonenses, se debatirá en el pleno de Les Corts el próximo miércoles, día 11 de junio.

De esta forma, el primer edil ha comentado que el PP intentará recabar el apoyo mayoritario de Les Corts para llevar a cabo esta reivindicación, a través del diálogo y el consenso, que preserva los intereses de la Magdalena y el patrimonio histórico de los castellonenses. “Creemos que con esta acción y reivindicación justa por parte del PP de que el vial no pase a escasos metros del Paraje Natural, se salvaguarda el valor patrimonial de la ciudad”, ha explicado el Alcalde, quien también ha hecho referencia a que esta infraestructura es importante para el desarrollo de la ciudad. “Eso sí, pero sin afectar a la Magdalena”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha vuelto a denunciar el pasotismo del Gobierno Central con respecto a los intereses patrimoniales e históricos de las y los ciudadanos de Castellón.

El primer edil siempre se ha mostrado dispuesto en defender estos intereses de los ciudadanos ya que se trata del valor patrimonial de la ciudad por el que los vecinos y vecinas sienten un gran cariño.

COMPROMÍS-BLOC
Por otra parte, y ante las declaraciones del portavoz del grupo municipal del Bloc, Enric Nomdedeu, el primer edil ha afirmado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón no interviene en cómo se gestiona la portavocía de Compromís. Se trata de una situación interna “pero si lo que quiere decir Nomdedeu es que está a favor de variar el trazado de la N-340, será bienvenido, al igual que toda persona o grupo que se sume a esta iniciativa que ya cuenta con el apoyo popular de los y las castellonenses”.

El objetivo fundamental es que el Gobierno Central varíe el trazado actual de este vial ya que pasa a escasos metros del Paraje Natural de la Magdalena, ha finalizado el primer edil.

Subir