elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento imparte una charla en Forum sobre “El sexo no puede limitar la elección de nuestra profesión”

  • A la conferencia han asistido medio centenar de jóvenes

Alrededor de 50 chicos y chicas han asistido hoy a la charla ‘El sexo no puede limitar la elección de nuestra profesión’ ofrecida por una técnica del Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón en el recinto de la Feria de Orientación y Formación (Forum) que se celebra hasta mañana en el Recinte Castelló.

El objetivo de la charla es evitar que el sexo de los chicos o chicas limite su elección de profesión, según ha afirmado la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, quien ha destacado que, por este motivo, se incide en la educación diferenciada que niños y niñas reciben desde su nacimiento y las expectativas de padres y madres tampoco son las mismas.

Otro de los puntos en los que se incide es el de los juguetes. El objetivo fundamental de los juguetes y de los juegos es que los niños y las niñas que los usan se diviertan. Así, “cuando hablamos de juguetes sexistas, no se habla de imponer a los niños que jueguen con muñecas y a las niñas que jueguen con camiones. El problema surge cuando se asume como normal o natural algo que nos ha sido inculcado a través de la educación”, ha continuado al edil.

Finalmente, se insiste en cómo la sociedad da más valor a todo lo masculino frente a lo femenino y así las profesiones masculinizadas cuentan con salarios medios superiores, mientras que las profesiones feminizadas tienen los salarios más bajos y suelen requerir cualidades vinculadas con lo doméstico o el cuidado a los demás.

La concejala de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Beatriz Gascó, ha destacado también que “trabajar para superar estereotipos sexistas que limiten la vida de chicos y chicos es uno de los objetivos fundamentales del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”. Según la edil, “estos chicos y chicas son nuestro futuro y deben vivir en igualdad y asumir ésta como un principio irrenunciable”.
Subir