elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas pistas de pádel de Castalia y del Raval Universitari se abrirán este próximo viernes

Las nuevas pistas de pádel de Castalia y del Raval Universitari se abrirán este próximo viernes
  • La concejala de Deportes, adelanta que “el acceso a estas instalaciones será gratuito durante estas fiestas de Navidad”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “las nuevas pistas de pádel que se han construido tanto junto al Estadio Castalia, como en el Raval Universitari, se pondrá a disposición de los ciudadanos y ciudadanas este mismo viernes por la tarde”.

Carrasco también ha adelantado que “para promocionar su puesta en marcha, y durante las vacaciones navideñas, los vecinos y vecinas de Castellón podrán utilizar estas nuevas instalaciones de manera gratuita. Y también de manera gratuita se pueden inscribir los niños y niñas en uno de los cursos de pádel que se desarrollarán del 2 al 5 de enero”.

La edila ha comentado también que “estas instalaciones permitirán practicar deporte a miles y miles de usuarios al año, acercar el Deporte a nuestros barrios, con unos espacios modernos y funcionales”.

Begoña Carrasco ha recordado que “en lo que hace referencia a las pistas de Castalia, éstas ocupan el solar del antiguo ‘Trinquet’, una vez ya contamos con el nuevo y moderno junto a las instalaciones del ‘Parque Sindical’. En Castalia tenemos hasta 7 nuevas pistas de pádel, en una actuación que también ha contemplado la construcción de vestuarios y locales auxiliares ocupando una parcela de casi 4.000 metros cuadrados. Una nueva zona deportiva enclavada en una zona recientemente remodelada como es la del Bulevar del Río Seco. Unas pistas con amplios accesos, con muchas plazas de aparcamiento en los alrededores y con carril bici”.

PISTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

“Las nuevas pistas cuentan con césped artificial de colores, vidrio de seguridad de 12mm y luces de tipo “led” que aumentan el atractivo de esta instalación, incluso de noche. Y para una mejor gestión e información de los usuarios tenemos también sistema de megafonía, sistema de vídeo vigilancia, bancos, instalación de diez taquillas, un televisor de 52" para información sobre pistas y servicios, conexión a Internet, en incluso red WI-FI”, ha insistido la concejala.

En cuanto a las pistas de la nueva zona polideportiva del Raval Universitari, Carrasco ha recordado que “este conjunto cuenta también con 4 pistas en total, pero también una zona con dos gimnasios de gimnasio y musculación con aparatos de última tecnología. Este complejo tiene la particularidad de contar con un revestimiento cerámico que reduce la contaminación ambiental de su entorno. Una de las aplicaciones pioneras que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Castellón y que tiene al sector cerámico como protagonista. La superficie útil de este edificio es de más de 650 metros cuadrados y una pista multiuso, del tipo “Agoraspace”, que permiten jugar a fútbito o baloncesto, y un nuevo skate-park”.

2,2 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

La concejala de Deportes ha hecho hincapié en que “estos dos nuevos espacios que ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas estaríamos hablando de una importante inversión cercana a los 2,2 millones de euros. Las zonas deportivas del Raval Universitario, como la de Castalia, son ya espacios de referencia para sus respectivos barrios”.

La concejala ha recordado que estas obras “acercan aún más el Deporte a nuestros barrios, fomentan un estilo de vida saludable y muestran una imagen moderna y vanguardista de nuestra ciudad”.

Carrasco ha destacado también que “desde el Ayuntamiento de Castellón, para reducir costes y conseguir una administración de recursos más eficiente y ajustada al momento de crisis que atravesamos, decidimos unir la gestión de los dos espacios deportivos. Y dentro de estas mejoras que pretendemos conseguir también hay que destacar que la empresa concesionaria se ha comprometido a la construcción de hasta 4 nuevas pistas en de pádel en la zona del Raval Universitari, con lo que, contaremos con 15 pistas de este deporte de nueva construcción en la ciudad”.

En cuanto a las tarifas, la concejala ha comentado que el precio de la hora por cada pista será de 9 euros, siendo de 12 euros los fines de semana y a partir de las 20h de la tarde. Las tarifas también se aumentarán en 1,5 euros en caso de utilizar luz artificial fuera del horario previsto.

Por lo que hace referencia a los horarios, estas pistas estarán abiertas al público de 9h de la mañana a 23h, entre semana y los domingos también se podrá acudir a jugar hasta el mediodía en el caso de Castalia. Las pistas del Raval Universitari ampliarán este horario dominical hasta las 20h de la tarde.

La concejala de Deportes también ha subrayado que “en el caso de la utilización de la zona de gimnasios del Raval Universitari, las tarifas van desde los 30 hasta los 40 euros al mes, con la posibilidad de utilizar también la sala de spinning u otros servicios”.

Para ampliar estas y otras informaciones referentes, los futuros usuarios pueden dirigirse a la empresa concesionaria a través del correo info@inturesport.com, donde además podrán conseguir una hora gratis, así como participar de otras ofertas y promociones.

Subir