elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza Pintor Porcar acogerá la “XIV Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal” y concurso de jóvenes intérpretes de estos instrumentos

La Plaza Pintor Porcar acogerá la “XIV Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal” y concurso de jóvenes intérpretes de estos instrumentos
  • El acto se celebrará el próximo 29 de enero y contará con la colaboración de la Gaiata 17 “Tir de Colom”

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, ha presentado hoy una nueva edición de la “XIV Trobada Veïnal de Dolçaina i Tabal”. El edil ha estado acompañado por el director de la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal, Juanjo Trilles, y el presidente de la Gaiata 17 “Tir de Colom”, Omar Sales.

Torres ha comentado que “se trata de una actividad que se enmarca dentro las actividades que promueve la Federació de Colles que tiene como finalidad facilitar el intercambio entre Gayatas y Collas, teniendo a la música de la “dolçaina i el tabal” como nexo de unión. Porque el “Món de la Festa”, sin la música de estos instrumentos, no sería el mismo”.

“Esta jornada lúdica y cívica se celebrará el último domingo de enero, el día 29, En La Plaza Pintor Porcar y están convidados todas las “colles” y “Gaiates” de Castellón. Además, vamos a celebrar otra edición del Concurso de Interpretación de dolçaina i tabal, donde el año pasado, incluso, se presentaron jóvenes músicos de localidades como Alcoi o La Vilajoiosa”, ha adelantado el edil.

Ximo Torres también ha comentado que “para acabar de rematar esta jornada de convivencia se ofrecerá un “porrat popular” tanto para las personas participantes como para el público”.

Por su parte, Joanjo Trilles ha destacado que “ para los participantes en el concurso de interpretación tendremos diferentes premios. El primer premio consistirá en una estancia en el ‘Mas de Borràs’, el segundo un lote de libros y el tercero consistirá en un trofeo”.

Por último, el presidente de la Gaiata 17 “Tir de Colom”, Omar Sales, ha hecho hincapié en que “la comisión se siente muy orgullosa de acoger una cita como esta, que aúna la música con el mundo de las collas y las gayatas. Todos juntos podemos hacer todavía más grandes las fiestas de Castellón”.

Por último, Joaquín Torres, ha querido “invitar a los vecinos y vecinas de Castellón a este encuentro, en especial a aquellos que tienen alguna relación con el ‘Món de la Festa’. Que se acerquen y disfruten de la música y del buen ambiente que seguro que se respirará en esta jornada”.

Subir