elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero: “El Ayuntamiento de Castellón modificará el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana para mantener la pervivencia de las tascas”

Romero: “El Ayuntamiento de Castellón modificará el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana para mantener la pervivencia de las tascas”
  • El concejal de Sostenibilidad se ha reunido esta mañana con los hosteleros de esta zona de la ciudad

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha asegurado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón y teniendo en cuenta el contenido de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), nos tenemos que reafirmar en la defensa firme de la zona tradicional de Las Tascas, compatibilizando el derecho al descanso de los vecinos y vecinas y también las posibilidades de ocio que tiene este rincón de la ciudad. Y siempre, como es lógico, cumpliendo estrictamente con la Ley”.

“Después de reunirnos con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento se ha tomado la decisión de modificar, tal como solicita la sentencia, el articulado de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, en concreto el artículo nº 26 que es del que habla el fallo del TSJCV”, ha adelantado el concejal.

Romero ha insistido en que “lo que queremos es hacer compatible este artículo con la Ley sobre Drogrodependencias (1/2003) promulgada por el Consell para garantizar que se ajuste, en todos sus extremos, al marco legal actual que fija la normativa autonómica”.

El concejal de Sostenibilidad ha adelantado que “una vez modificado el texto, deberá pasar por lo diferentes órganos de representación, teniendo el Pleno Municipal, en última instancia la potestad de aprobar la modificación del texto”.

Romero se ha reunido también esta mañana con los hosteleros de la zona de Las Tascas para analizar la situación en la que se encuentra esta zona de ocio tras el último fallo judicial y con el fin de mostrarles el apoyo del Ayuntamiento de Castellón que, desde la legalidad vigente, actuará por la pervivencia de las tascas.

El concejal de Sostenibilidad ha expresado también su deseo de que “una vez consigamos que la redacción de este artículo que entra en conflicto con la norma autonómica, se pondrá en vigor de nuevo la Ordenanza con el artículo 26 modificado y se hará compatible el ocio y el descanso en esta zona tan tradicional de Castellón”.

Por último, el concejal ha hecho hincapié en que “la propia sentencia recoge el contenido de la Ley 1/2003 en el que se afirma que se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública siempre que se esté debidamente autorizado, una circunstancia que es la que queremos conseguir para un lugar que hace décadas que es punto de encuentro de los y las castellonenses y también uno de los atractivos del ocio de la capital”.

Subir