elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo instala una Oficina Móvil de Información Turística durante las fechas navideñas

  • Estará situada junto al Ayuntamiento, en la Plaza de la Pescadería, desde el próximo día 19 de diciembre al 5 de enero

La concejala de Turismo, Marta Gallén, ha anunciado hoy que “el Patronato Municipal de Turismo de Castellón pondrá en marcha una oficina móvil de información turística con motivo de las fechas navideñas”.

Gallén ha explicado que “este punto de información turístico estará abierto desde el próximo lunes 19 de diciembre hasta el jueves 5 de enero, víspera de Reyes. El horario de atención de esta oficina de información turística será de 11h a 14h y de 17h a 20h de la tarde. Los días festivos permanecerá también abierto en horario matinal”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos aprovechar unas fechas como las que vamos a celebrar próximamente en las que también son miles las personas que llegan hasta nuestra ciudad, aprovechando la vacaciones y buscando atractivos en nuestra ciudad, empezando por el clima más benigno que en otros lugares de la península y también la oferta cultural o comercial de estos días de Navidad”, ha destacado Gallén.

La edila ha comentado también que “el invierno es también una buena época para disfrutar de paseos por el centro de la ciudad o por la zona del Grau, con sus playas y Parque Litoral. Y Castellón también ofrece una de las ofertas gastronómicas de mayor calidad de todo el país, con restaurantes que reúnen todos los gustos y con propuestas para todos los bolsillos”.

Marta Gallén ha afirmado que “lo que pretendemos también es ofrecer la posibilidad de informarse de todo ese abanico de posibilidades que tiene nuestra ciudad a los visitantes. Y también invitar a todo aquel que nos visite a lo largo de estas fechas a que conozca la enorme cantidad de posibilidades turísticas que ofrece Castellón. Un atractivo que se puede disfrutar en otras épocas del año, como el verano, o las Fiestas de la Magdalena, con su carácter Internacional, nuestra Semana Santa o las Fiestas de Sant Pere del Grau”.

Gallén ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronato Municipal de Turismo queremos que todos aquellos que pasen por el corazón de la ciudad, junto al Ayuntamiento y la Plaza Mayor, puedan obtener de manera inmediata, sencilla pero completa, la mejor información turística, también en Navidad. Hace año que apostamos por desestacionalizar nuestra oferta y con iniciativas como esta seguimos reforzando ese objetivo”.

Por último, Gallén ha subrayado que “el Turismo es uno de los ejes estratégicos para el crecimiento de la ciudad para este mandato, tal y como ha fijado también el Alcalde, Alfonso Bataller, y vamos a trabajar duro para conseguir que cada vez cuente con un papel más decisivo para el progreso de la ciudad. Castellón ha dejado de ser un destino de verano para convertirse en una ciudad que atrae al turismo durante todo el año con congresos, con la organización de competiciones deportivas o el turismo de cruceros, sin renunciar a un turismo familiar y nacional que es el que mayoritariamente va a visitar la oficina de información móvil que vamos a poner en marcha”.

Subir