elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC lleva al Pleno de Diputación la exigencia de que el Consell pague ya la deuda del Hospital

  • Reclama a PP y PSOE un frente común para mantener la calidad sanitaria del centro

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha instado hoy al resto de fuerzas de la Diputación de Castellón a “unirse y crear un frente unido para garantizar el futuro de la sanidad pública en Castellón”. Nomdedéu ha hecho estas manifestaciones después de que el Consell admitiese que acumula una deuda de más de 60 millones de euros con el Hospital Provincial y después de que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, culpase el viernes al Consell de los impagos al centro hospitalario.

Según Nomdedéu, las fuerzas políticas de la Diputación, como corporación responsable del Hospital Provincial, deben luchar para mantener la calidad del Hospital Provincial de Castellón. “El futuro del Hospital Provincial es responsabilidad directa de todos los diputados provinciales de la Diputacón de Castellón. No podemos desentendernos de los problemas económicos que está sufriendo el hospital símplemente culpando al Consell, sinó que debemos centrar esfuerzos y lograr que el Consell pague lo que debe antes de que se generen problemas entre los pacientes, que deben ser nuestra prioridad”, afirma Nomdedéu.

Tal como indica el el argumentario de la moción del BLOC presentada ante el registro ayer viernes y que se debatirá en el pleno de antes de fin de año, el objetivo de la propuesta es que los problemas “puntuales” -según el Consell-, que se han sufrido en el departamento de oncología, no se generalicen o no se conviertan en estructurales. “El Hospital Provincial se ha convertido en un centro de referencia en mucnos aspectos. Mantener el prestigio del servicio de un hospital impulsado desde la Diputación debería ser un objetivo que uniese a todos los grupos de esta cámara, y luchar por mantener la calidad sanitaria debería ser una prioridad para cualquier gestor público, sea del partido que sea”.

RETA A MOLINER Y A COLOMER A UNIRSE
El portavoz del BLOC se mostró convencido de que tanto el PP como el PSOE sabran superar sus diferencias y votar a favor de una moción o de una propuesta para exigir que el Consell cumpla con Castellón en un aspecto tan prioritario como es la salud. Nomdedéu manifestó que después de las declaraciones de Moliner del viernes en las que culpaba al Consell de los impagos, “el PP debería dar un paso más y exigir formalmente, a través del apoyo a esta moción, que se le pague el dinero al Hospital antes de que se incrementen los problemas finacieros y de servicio a los pacientes”.

Subir