Pedregosa critica que Bataller vuelva a presentar un presupuesto irreal pretendiendo vender un suelo municipal que nadie quiere comprar.

• Los ecosocialistas creen que vender el suelo público es dejar sin capacidad de reacción al ayuntamiento

El portavoz de Iniciativa a la ciudad de Castelló, Jose Pedregosa, ha criticado que de nuevo el PP presente un presupuesto municipal irreal con unas previsiones de ingresos que por un lado la pretensión de su origen ya es más que cuestionable, y por otra, es totalmente irreal a estas alturas.

Según Pedregosa, si el gordo del capítulo de inversiones tiene que salir, 9,5 millones, de la venta de suelo municipal, si tenemos en cuenta que esta política era la que promovían en los últimos años y no han conseguido ninguna venta significativa, aunque sea casi regalando los espacios público a sus amigos, tal y cómo está el mercado inmobiliario, ninguna empresa privada tendrá interés para adquirir los espacios que pone a la venta el ayuntamiento. Y esto, es ir perdiendo patrimonio el ayuntamiento, que incapaz de sacar ninguna inversión de las otras administraciones, todas ellas ahora gobernadas por el PP, tiene que dedicarse a romper la hucha y vender hasta la dentadura de la yaya para poder hacer frente al día a día de la institución.

Para el portavoz ecosocialista, “ se traslada una imagen de ruina absoluta, que no se corresponde con las nóminas de los altos cargos ni con la rabera de asesores colocados por el PP. Por eso entendemos que el suelo público hay que destinarlo en el suyos verdaderos propietarios: el pueblo de Castelló, y cumplir con todas las zonas verdes inexistentes, espacios dotacionales, parques públicos, o simplemente, guardarlos para casos de extrema necesidad económica; si ahora nos deshacemos de esto, dejamos en el ayuntamiento en una situación muy complicada”