elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “Desdoblar la N340 no sería necesario si se eliminara el peaje de la AP7”

    La diputada de EU en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, anuncia que su organización no apoyará la iniciativa presentada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en Les Corts Valencianes pidiendo un cambio en el trazado de la variante de la N 340 entre Castellón y Benicàssim, “porque no vamos a entrar en un debate absurdo del trazado de una nueva infraestructura que no sería necesaria si se eliminara el peaje de la autopista”.

    La diputada de izquierdas considera que no sería necesario desdoblar la N340 si se eliminara el peaje de la AP7. “No tiene ningún sentido que la administración se gaste el dinero de todas y todos en una nueva carretera, cuando existe una paralela que está completamente infrautilizada. La opción de convertir la actual autopista de pago en una autovía gratuita es mucho más rentable económica y medioambientalmente”.

    Albiol le recuerda al PP que la opción de Esquerra Unida es la que respeta la Magdalena y el resto del territorio, “si de verdad está preocupado por la ermita, lo que debe hacer es apoyar el que no se construya el nuevo vial, sino que se permita que la autopista sea utilizada por toda la ciudadanía de forma gratuita”.

    La diputada de Esquerra Unida denuncia que “el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en continuar beneficiando a Aumar, la empresa que gestiona la AP7, y ahora protagonizan un debate inventado sobre el trazado, para retrasar la construcción de la nueva infraestructura y así asegurarse que la autopista continuara siendo utilizada por aquellos que no tienen otra opción mucho más tiempo”.

    Vamos a pagar las mismas infraestructuras varias veces. AUMAR ha multiplicado varias veces en beneficios su inversión inicial porque el gobierno amplió la concesión sin justificación. Y ahora a través de los impuestos pagaremos una nueva autovía paralela a la autopista que se retrasará sine die para que la concesionaria siga hinchando sus cuentas”.

    Subir