elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el “Controla Club” acercarán a la zona de Lagasca una nueva edición de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”

El Ayuntamiento y el “Controla Club” acercarán a la zona de Lagasca una nueva edición de  la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”
  • Un estudio revela que más del 22% de los jóvenes castellonenses afirma no consumir alcohol

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y el “Controla Club” acercarán a la zona de Lagasca una nueva edición de  la campaña “Si te pasas, te lo pierdes” - (foto 2)

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado esta mañana una nueva acción de información conjunta entre el Ayuntamiento de Castellón y la ONG “Controla Club”, a través de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”. Dicha acción tendrá lugar el próximo viernes, 16 de diciembre en la zona de la calle Lagasca.

La edila ha estado acompañada por Gabriel Tejerina, Coordinador de Programas de esta entidad, y por Joaquín Martínez, responsable del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Castellón.

Querol ha comentado que “desde la Concejalía de Bienestar Social, y a través del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos, impulsamos diferentes programas y actuaciones de prevención, destinados a fomentar la corresponsabilidad entre los distintos actores sociales, buscando la participación y la concienciación de las familias, la comunidad educativa y diversas entidades”-

“Hoy presentamos una nueva edición de una actividad que realizamos en colaboración con Controla Club, y que enmarcamos dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, asociada al Programa “El Efecto del Alcohol”, cuyo lema es “Que el efecto del alcohol no te afecte”, ha recordado la concejala.

Carmen Querol ha comentado que “está claro que las fechas en las que nos encontramos invitan a salir más, a reunirse con amigos, familiares o compañeros de trabajo en comidas o cenas que se alargan y en las que es habitual el consumo de alcohol. Y el objetivo del “Controla Club” es lograr esa aproximación directa a los espacios de ocio, sobre todo entre los más jóvenes, pero sin olvidar al público adulto.

La edila ha insistido en que “el objetivo es, por tanto, es lanzar mensajes preventivos para fomentar la reflexión y la sensibilización en torno al tipo de uso que podemos hacer de estas sustancias. Sumando esfuerzos, multiplicando el número de mensajes y amplificando su repercusión, tanto desde el Ayuntamiento como desde otras organizaciones como el “Controla Club”.

MÁS DEL 22% DE JÓVENES DICE NO BEBER
Por su parte, Gabriel Tejerina, ha comentado que “la acción del próximo viernes en la zona de Lagasca se desarrollará entre las 23:00h de la noche y las 3:30h o 4:00h de la madrugada. Se instalará un stand informativo con diferentes soportes y folletos informativos, además de merchandising del “Controla Club”, Un espacio dinámica donde los jóvenes se sientan atraídos”.

Según los datos de la campaña de 2010 de los que dispone el “Controla Club” y que ha adelantado Tejerina, “un 22,7% de los jóvenes de Castellón encuestados en esta campaña, afirma no beber alcohol. Una cifra que supone una mejora del 8% con respecto al año anterior”.

El técnico de “Controla Club” también ha resaltado “un dato muy interesante como es el que nos dice que 6 de cada 10 jóvenes consideran el alcohol como una droga más. Una percepción que hace pocos años era muchísimo menor”.

“Nuestras campañas apuestan por el consumo moderado, no por erradicar el alcohol, que sabemos que es muy difícil. De esta manera, informando y concienciando, queremos reducir el daño que produce en la sociedad. Y nuestros estudios cuentan con el apoyo de la Universitat de Valencia, a través del departamento de Psicología Social”, ha afirmado Tejerina.

Por último, Carmen Querol ha hecho hincapié en que “estos datos colocan a nuestra ciudad como una de las más concienciadas en temas como la prevención del consumo de alcohol y drogas. Unas cifras que son fruto del trabajo y de la colaboración que, desde hace años, llevamos desde el Ayuntamiento de Castellón y el “Controla Club”.

Subir