elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón ahorrará 140.000 euros al año tras completar la sustitución de bombillas convencionales por “leds” en los semáforos

  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, destaca “el ahorro energético de cerca del 85% que se consigue respecto las bombillas convencionales”

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento de Castellón completará la sustitución de las bombillas convencionales y halógenas de los cruces semafóricos por bombillas de tecnología ‘led’ en las próximas semanas”.

Albert ha explicado que “esta nueva acción resulta de la puesta en marcha de la tercera fase de un convenio adquirido con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), que ha permitido que en los últimos años se hayan sustituido cerca del 97% de todas las bombillas de los semáforos de la ciudad”.

“En la ciudad de Castellón, existen un total de 6636 ópticas semafóricas, de las cuales 6216 se han reemplazado a tecnología ‘led’. En la actual subvención, se solicitan 420 ópticas que completan el total del mapa semafórico de la ciudad. El ahorro energético que representan estas nuevas bombillas ronda el 85% respecto a las bombillas convencionales”, ha explicado Albert.

140.000 EUROS DE AHORRO AL AÑO
Albert ha insistido en que “la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, además de la mejora de la visibilidad que tienen los elementos ‘leds’, permite un ahorro económico de cerca de 140.000 euros al año. Un logro que tiene doble valor en la época de crisis que estamos atravesando”.

La edila ha comentado también que “desde el Ayuntamiento de Castellón, vamos a continuar aplicando todo tipo de medidas que redunden en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Y si, como ocurre en este caso, esas iniciativas permiten ahorrar en gastos al conjunto de la ciudad, mejor todavía”.

Por último, Albert, ha hecho hincapié en que “Castellón fue una de las primeras capitales españolas que acometió la sustitución de las bombillas convencionales de los semáforos por ‘leds’ y también es una de las pioneras en la puesta en marcha de políticas de eficiencia energética que permite la sustitución de las farolas o la renovación de instalaciones eléctricos en edificios municipales público, medidas que consiguen un ahorro de más de 600.000 euros al año”.

Subir