elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La ‘Agenda de Tombatossals’ es una nueva herramienta para las familias de Castellón”

Pérez  Macián: “La  ‘Agenda de Tombatossals’ es una nueva herramienta para las familias de Castellón”
  • El edil de Modernización y Nuevas Tecnologías ha presentado hoy esta página web interactiva dirigida al ocio familiar

El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha destacado hoy que la nueva web ‘La Agenda de Tombatossals’ es una nueva herramienta para los vecinos de Castellón con el fin de informarse a través de Internet y “será de una gran utilidad para nuestra ciudadanía”.

Pérez Macián, quien ha estado acompañado por Ximo Górriz, Teresa Couto e Inés Domingo, creadores de esta nueva ventana en Internet que acerca actividades y temas castellonenses a todo el público. “Como concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Castellón, no puedo más que mostrar mi orgullo y trasladar mi felicitación por la iniciativa de utilizar un canal tan potente como es la Red. Para que nuestros vecinos y vecinas, en especial las familias, se informen de toda una serie de eventos y convocatorias, a modo de agenda cultural”, ha explicado el edil, quien ha detallado que las nuevas tecnologías “nos permiten acercarnos, de una manera cómoda y directa (desde casa con nuestro ordenador o desde un dispositivo portátil) a una infinidad de contenidos”. Y la agendadetombatossals.com quiere aprovechar esa facilidad de acceso y el atractivo que tiene el diseño de esta web para atraer la atención del el público que se dirige, que son básicamente, padres y madres, ha detallado el edil, quien también ha explicado que “con sólo echar un vistazo podemos darnos cuenta de la sencillez y la claridad con que podemos navegar por este sitio”.

Además, “también aprovechando la interactividad que nos facilita Internet, los usuarios de esta web podrán dejar sus sugerencias o hacer sus comentarios acerca de las propuestas o sugerir nuevos contenidos. En resumen, la Agenda de Tombatossals un espacio moderno de información y participación ciudadana, de propuestas de cercanía, que podemos consultar ya en la web”.

“Esta web quiere servir de respuesta a esta situación típica en la que no sabemos qué hacer con nuestro tiempo de ocio, dónde ir con nuestra familia el fin de semana o unos días festivos como los que hemos vivido recientemente. Y es precisamente en este espacio donde el ocio familiar y la cultura cobra más sentido la aparición de esta web. Un espacio que nace con una vocación de servicio a la sociedad castellonense, como deja bien claro con su propio nombre ‘Agenda de Tombatossals”, ha dicho Pérez Macián, quien también ha explicado que esa web cuenta con secciones muy interesantes que “permiten redescubrir zonas de nuestra ciudad o recursos que no conocíamos o que nos ponen en contacto con diversas entidades de tipo cultural, deportivo o instituciones públicas. Estamos ante un nuevo espacio de referencia, un completo portal de cultura y ocio familiar de ámbito local y provincial”.

Por su parte, Górriz ha destacado que la “Agenda de Tombatossals (www.agendadetombatossals.com) es una iniciativa ciudadana de un grupo de padres y madres de Castellón, orientada a ofrecer la información más completa sobre los mejores planes para familias en la ciudad y en la provincia, a través de una agenda de actividades de interés cultural y de ocio”.

“La idea surge de la necesidad de reunir en un solo lugar esta información de interés, que hasta ahora se encontraba únicamente de manera dispersa. El objetivo es ofrecer reunida en un solo lugar esta información y presentarla de una manera sencilla, ágil e intuitiva: la web permite búsquedas por palabras, por fecha, por categorías de actividades, por ubicación... Y asimismo, se presentan otros recursos de interés: desde sugerencias de excursiones hasta mapas útiles de la capital con recursos como bibliotecas, zonas de columpios, etc., pasando por 4 tipos de secciones adicionales: lúdicas (las frases de los niños), de sugerencias (tu plan ideal), especiales (actualmente, Navidad) y participativas (¿Nos dejamos algo), para que los internautas, colectivos o asociaciones completen y sugieran los actos que puedan resultar de interés para el resto”, ha resumido Górriz.

Subir