elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX ‘Fireta de Santa Llúcia’ abre mañana sus puertas en la plaza Mallorca con 23 puestos de venta de productos navideños

La IX ‘Fireta de Santa Llúcia’ abre mañana sus puertas en la plaza Mallorca con 23 puestos de venta de productos navideños
  • Este año, la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat homenajea a la ONG CASDA

La teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes, ha presentado hoy los detalles “de lo que se ha convertido ya en una de las citas ineludibles de nuestro calendario cultural, como es la ‘Fireta de Santa Llúcia’, que tendrá lugar durante toda la jornada de mañana sábado. Una cita que abre también, de alguna forma, el calendario navideño y que está organizada desde su inicio por la Asociación de Vecinos del ‘Raval de la Trinitat”.

Así, Ribes, quien ha estado acompañada por Vicente Hernández, vocal de la junta de esta asociación, además de por Carmen Querol, concejala de apoyo del distrito Centro, ha explicado que esta feria se instala en la Plaza Mallorca de Castellón, entre las calles Trinidad y San Francisco, y se convierte en uno de los puntos más concurridos de la ciudad durante esta jornada en la que colabora también el Ayuntamiento de Castellón.

“Una cita con la artesanía, con los productos típicos navideños, pero también con la solidaridad, las asociaciones benéficas u ONG’s que trabajan a favor de las personas más necesitadas de Castellón”, ha continuado la teniente de alcalde. Como cada año, y ya van 9, la ‘Fireta de Santa Llúcia’, a través de la Asociación de Vecinos ‘Raval de la Trinitat’, realiza algún reconocimiento a una persona o institución que destaca por su dedicación a los demás “y este año será para la ONG CASDA, que se dedica a prevenir una enfermedad como el SIDA y ayudar a los afectados y a sus familias”.

Por su parte, Vicente Hernández ha explicado que la feria estará abierta de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida durante el día de mañana y el fin “es renovar las tradiciones”. Todos los vecinos que se acerquen podrán comprar productos típicos de la Navidad como pasteles de boniato y calabaza, figuras del belén, corchos y casitas para el belén, árboles de Navidad, Pascueras o adornos, además de turrones y frutos secos. Los vendedores proceden de Castellón, Vila-real, Benlloch, Eslida, Villahermosa, Cabanes, Onda o valencia y en la inauguración, a la que asistirá el Alcalde, Alfonso Bataller, participará el grupo de Danzas el Forcat y Nova escola. Además, la Coral Veus de Lledó cantará villancicos.

Subir