elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que “Castellón no quiere a un presidente de la Generalitat que siempre viene con las manos vacías”

  • El portavoz socialista de Castellón dice que el Consell presenta un encefalograma político plano desde hace años, pero la actual crisis de gobierno no tiene parangón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la comisión gestora del PSPV, Juan María Calles, ha lanzado una advertencia a Francisco Camps, que hoy visita la capital de la Plana para presentar “otro megaproyecto multimillonario” del Consell: “Castellón no quiere a un presidente de la Generalitat que siempre viene con las manos vacías”.

Calles insta a Camps a que agilice las inversiones que el Consell bloquea desde hace más de una década: “Los grandes proyectos dinamizadores que ha ido prometiendo el Partido Popular cada cuatro años están durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de Presidencia”.

El dirigente socialista reclama a Camps que “clarifique las inversiones de Castellón” y le insta a definir un calendario de financiación plurianual para las grandes obras de la ciudad. El grupo socialista de Castellón estima que las promesas electorales del PP desde 1995 rondan los 200 millones de euros.

En ese ámbito se inscribe el Centre de Convencions que esta tarde presentará Calatrava. “Los ciudadanos de Castellón, en general, y los socialistas, en particular, no consentiremos que se nos vuelva a engañar otra vez”. “El proyecto del arquitecto valenciano se ha presentado hasta ahora sin financiación definida y sin un plan temporal de ejecución de las obras”.

Las críticas del portavoz socialista acerca de la “nula capacidad inversora del Consell cobran fuerza tras hacerse públicos los datos de licitación de obra pública ofrecidos por la Cámara de Comercio de Castellón: la contratación autonómica cayó un 32% en el primer trimestre”. “El Consell presenta un encefalograma plano desde hace años, pero esta crisis de gobierno no tiene parangón en la historia valenciana reciente”, apunta Calles.

“A la falta de liquidez de la Generalitat se han unido las crisis financieras de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Castellón, lo que lastra la iniciativa de las administraciones”, expone el portavoz castellonense. “Las empresas de Castellón están atadas de pies y manos por unos dirigentes políticos que viven de espaldas a la realidad política y sólo piensan en el reparto de la tarta del PP”, lamenta Calles.

Subir