elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xambó visita los centros de RTVV en Alicante y Castelló para detectar deficiencias que afectan a los trabajadores

  • “En Alicante se dispone de un edificio que excede con mucho las necesidades de la radio y la televisión públicas. En Castelló, por el contrario, cerca de cuarenta personas se encuentran embutidas en una planta baja”, declara Xambó

Rafael Xambó, miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, ha visitado esta semana los centros de RTVV en Alicante, lunes 5, y Castelló, miércoles 7, para ver las instalaciones y comprobar las condiciones en que los trabajadores y trabajadoras despliegan su actividad.

En Alicante ha podido constatar que se dispone de un edificio que excede con mucho las necesidades de la radio y la televisión públicas. Xambó ha declarado que se trata de “cuatro plantas para cerca de un centenar de personas en un edificio alquilado la construcción del cual ha ido por cuenta de RTVV. Dos estudios que sólo se usan una vez a la semana, y un plató grande totalmente parado desde hace años”. También ha señalado que la cuarta planta se encuentra cerrada, y ha insistido en el despilfarro de recursos que implica la carencia de aprovechamiento que se está haciendo del edificio.

En Castelló, ha declarado Xambó, “por el contrario, cerca de cuarenta personas, personal de la radio y la televisión, se encuentran embutidas en una planta baja y disponen de un estudio que no se usa. Como que se ha retirado la seguridad de la entrada, los trabajadores ya han sufrido varios robos puesto que el acceso desde la calle es muy fácil”.

El consejero Xambó ha aprovechado estas visitas para escuchar los trabajadores y trabajadoras y ofrecerles su ayuda en el que puedan necesitar. Por otro lado, atendido el fracaso de las TDT, reclama que Canal 9 juego un papel más activo en cuanto a la información y la programación de proximidad. No se entiende que se estén desaprovechando recursos propios que permitirían programas e informativos de alcance supracomarcal y que darían a nuestra televisión más arraigo a la realidad económica, social y cultural de los valencianos. “No parece que la Dirección general tenga la más mínima preocupación para mejorar la penetración de RTVV en el día a día. Eso sí, se creen que su trabajo es suficiente si cubren las Hogueras de San Juan y las Fiestas de la Magdalena mostrando los miembros del Consell que se pasean ante las cámaras”.

Subir