elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros gestionados por Castelló Cultural abren los días festivos de la Constitución e Inmaculada

  • El Museu de Belles Arts y el Museu de la Mar permanecerán abiertos de 10 a 14 horas

  • El Espai d’Art Contemporani de Castelló abrirá sus puertas de 10 a 20 horas ambos días

El Museu de Belles Arts de Castelló, el Espai d’Art Contemporani y el Museu de la Mar permanecerán abiertos durante los días festivos de este puente de la Constitución e Inmaculada. Estos espacios están gestionados por Castelló Cultural.

En concreto, permanecerán abiertos los días 6 y 8 de diciembre en el siguiente horario: el Museu de Belles Arts y el Museu de la Mar abrirán de 10 a 14 horas, y el Espai d’Art Contemporani de Castelló de 10 a 20 horas. El resto de la semana se volverá al horario habitual: el Museu de Belles Arts y el EACC abrirán de 10 a 20 horas, y el Museu de la Mar permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En el Museu de Belles Arts de Castelló se podrá visitar la exposición dedicada al décimo aniversario de este espacio “Museu de Belles Arts. 10 anys d’adquisicions, donacions i dipòsits. 2001-2010”. Además, este Museu cuenta con una muestra dedicada al diseño interior de la Comunitat Valenciana, otra acerca del Maset de Victorino. Casa i Taller del pintor Porcar, así como los habituales talleres, como son el de l’Harmonía del Museu, de Danza Tradicional Valenciana y de Decoración Cerámica, y los de Sellos, El Viatge del Polp, Uno de Uno, De Buena Tinta y el Taller de Arqueología seguirán en marcha durante este puente.

El Espai d’Art Contemporani de Castelló alberga una exposición dedicada a la artista oriental Atsuko Tanaka, así como la proyección de la película “El viaje del director de recursos humanos”, dentro del ciclo Espaicinema.

Por su parte, el Museu de la Mar cuenta con una exposición permanente, recientemente ampliada con más de 40 piezas, en las que queda reflejada la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el mundo de la pesca.

En la sala se muestran más de 274 piezas y más de 70 fotografías como fieles testigos de la actividad pesquera en el Puerto de Castellón y en las Islas Columbretes.

Subir