elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco, Concejal de Deportes: “Castellón como Ciudad Europea del Deporte 2012 es un premio a una apuesta, en materia deportiva, del Ayuntamiento de Castellón”

Begoña Carrasco - Edil Delegada Deportes - Castellón
Begoña Carrasco - Edil Delegada Deportes - Castellón
    Vídeos
    Begoña Carrasco - Edil Delegada Deportes - Castellón
    Begoña Carrasco - Edil Delegada Deportes - Castellón
    MÁS FOTOS
    Begoña Carrasco, Concejal de Deportes: “Castellón como Ciudad Europea del Deporte 2012 es un premio a una apuesta, en materia deportiva,  del Ayuntamiento de Castellón” - (foto 2)
    Begoña Carrasco, Concejal de Deportes: “Castellón como Ciudad Europea del Deporte 2012 es un premio a una apuesta, en materia deportiva,  del Ayuntamiento de Castellón” - (foto 3)
    Begoña Carrasco, Concejal de Deportes: “Castellón como Ciudad Europea del Deporte 2012 es un premio a una apuesta, en materia deportiva,  del Ayuntamiento de Castellón” - (foto 4)
    Begoña Carrasco, Concejal de Deportes: “Castellón como Ciudad Europea del Deporte 2012 es un premio a una apuesta, en materia deportiva,  del Ayuntamiento de Castellón” - (foto 5)

    La edil delegada del área de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha dado cuenta de las iniciativas deportivas que se están llevando a cabo en su departamento y ha hecho un repaso por los principales eventos que se han celebrado y que están a punto de celebrarse, como es el caso del Maratón Ciudad de Castellón.

    Castellón Ciudad Europea del Deporte 2012
    En primer lugar, la edil ha hecho referencia al premio que se ha dado a la ciudad de Castellón otorgándole la denominación de Ciudad Europea del Deporte 2012. Para Carrasco, es un reconocimiento al trabajo llevado a cabo durante muchos años en el consistorio. “Es un premio a una trayectoria, a una apuesta en materia deportiva que viene realizando el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes. Es importante ese reconocimiento, porque es darle visibilidad a esa apuesta decidida que hemos hecho por el deporte en la ciudad de Castellón”.

    En este sentido la concejal viajará de madrugada, hacia Bruselas para recoger tal galardón. “A las cuatro y media de la mañana nos levantaremos para ir a Bruselas, una pequeña delegación para recoger ese premio en el parlamento Europeo. Esperamos poder brindárselo a la ciudad, porque de toda Castellón es ese premio”.

    Maratón Ciudad de Castellón
    El próximo 11 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del Maratón Ciudad de Castellón, una actividad en la que está inmersa la edil dado que el ayuntamiento está especialmente implicado en el evento, que ha cuenta con alrededor de 2.000 inscritos, aunque sigue el plazo abierto. Begoña Carrasco, que se ha mostrado orgullosa por la buena acogida que está teniendo la segunda edición y ha destacado que “estamos en la recta final, a once días de la celebración del Maratón Internacional Ciudad de Castellón y desde aquí invitamos a todo el mundo a que participe ya que todavía pueden inscribirse. Contamos con una cifra de inscritos de cerca de 2.000 que es una cuantía considerable, sabiendo que este mismo domingo se celebró el Maratón en Valencia, con lo que mucha gente que ha participado no podrá venir al nuestro”.

    Asimismo, Carrasco comentaba que están ultimando los preparativos con los grupos de animación, el recorrido, el circuito, la seguridad, voluntarios destacando que “puedo decir orgullosa que hay media ciudad implicada”.

    Sin embargo la edil pedía paciencia a los ciudadanos, dado que numerosas calles, sobre todo del centro de la capital, permanecerán cortadas desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía.

    En otro orden de asuntos, Carrasco aprovechó la ocasión para mencionar otro Maratón que se celebra de forma simultánea en la ciudad y con el Maratón de atletismo, siendo el Maratón Fotográfico. Se trata de un concurso fotográfico, organizado por ADOFA, asociación de aficionados y profesionales a la fotografía, que consiste en captar instantáneas de los participantes del Maratón Ciudad de Castellón. Un evento en el que se repartirán premios valorados en 3.000 euros.

    Gala del Deporte Provincial y Premios al Deporte Base de Castellón
    El pasado 11 de noviembre Castellón celebró la entrega de premios al deporte base de la ciudad, un evento que se celebró a pocos días de la Gala Provincial del Deporte, que tuvo lugar el viernes pasado. Una serie de eventos que han demostrado la capacidad deportiva de la provincia y de la ciudad de Castellón. Para Carrasco, son una muestra de la apuesta de las instituciones por apoyar a las promesas y deportistas de la provincia. “Tuvimos el viernes la Gala Provincial del Deporte y nosotros en la ciudad de Castellón, el 11 -11 de 2011, dimos nuestros premios a todo el deporte base de la ciudad, a todos los Clubes que son los que nos hacen las propuestas de los mejores deportistas de este año 2011. Eso significa la apuesta por el deporte base que hacemos desde el Ayuntamiento de Castellón y desde las instituciones. Nuestro deber es promocionar a los más jóvenes porque van a ser ellos nuestros deportistas del mañana”.

    Próximos proyectos
    Finalmente Begoña Carrasco habló de las próximas actividades que está ultimando para que se celebren en la ciudad. Una agenda completa de eventos deportivos que tomará más protagonismo, si cabe en enero con la inauguración de un nuevo Polideportivo así como dos campos de fútbol. ”Este viernes día dos de diciembre inauguramos el Trinquet Municipal, que es un edificio de reciente construcción. El viernes tendremos un campeonato importante de pilota valenciana para celebrar que se abre el Trinquet para toda la ciudad”.

    “Posteriormente el día once tenemos el Maratón y la semana siguiente, si todo va bien, queremos hacer un acto de entrega de la bandera de Castellón Ciudad Europea del Deporte que es a ella a quien le corresponde el galardón. En enero, tenemos prevista la inauguración de un nuevo Pabellón Polideportivo y dos campos de fútbol”.

    Subir