elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde encarga un estudio para tomar medidas legales contra el trazado de la N-340

El Alcalde encarga un estudio para tomar medidas legales contra el trazado de la N-340
  • Alberto Fabra recoge, así, la propuesta de la Plataforma Salvem La Magdalena con cuyos representantes se ha reunido esta mañana

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha encargado a los servicios jurídicos del consistorio un estudio con el fin de analizar las medidas legales que se podrían tomar contra el trazado de la N-340 que afecta al Paraje Natural de la ermita de la Magdalena y, de esta forma, recoge la propuesta de los miembros de la Plataforma Salvem la Magdalena que esta mañana se han reunido con el primer edil y el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

Durante la reunión, los miembros de dicha plataforma le han explicado al Alcalde las acciones que han ido desarrollando y le han comentado que el próximo jueves a las 20.00 horas se volverán a reunir en el Centro Municipal de Cultura porque, según ha dicho el presidente de la entidad, Antonio Alegre, “lo que queremos es que el trazado planteado por el Ministerio de Fomento no afecte a algo tan nuestro como es el Paraje Natural de la ermita de la Magdalena”. Además, le han presentado al Alcalde el cartel, la imagen de la Plataforma con la que dicha entidad se da a conocer. “Somos ciudadanos que defienden a su ciudad y sus tradiciones”, ha dicho Alegre, quien también ha comentado que el pasado domingo, la plataforma recogió alrededor de mil firmas contra este proyecto en el estadio Castalia.

Por su parte, el Vicealcalde, Javier Moliner, ha comentado que uno de los planteamientos de la Plataforma era la posibilidad de iniciar acciones legales contra este trazado y el consistorio ha recogido esta propuesta de los vecinos que defienden los intereses de la ciudad y de sus tradiciones.

Moliner ha recordado que en el 2006, el pleno municipal aprobó el trazado que debía ejecutarse y ahora el Ministerio de Fomento ha impuesto un trazado que “no queremos porque afecta a uno de nuestros símbolos”. Para Moliner, detrás de la voluntad del Ministerio de Fomento de no reunirse con el Ayuntamiento de Castellón hay una mano negra porque en el 2007, Fomento asumió el compromiso de poder modificar el trazado para no generar afección sobre dicho paraje.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón valoramos de forma positiva que un grupo de ciudadanos preocupados por Castellón se movilice para tratar de evitar un daño irreversible”, ha continuado el Vicealcalde, quien ha asegurado que el Ayuntamiento no se va a resignar a esta solución y luchará para intentar que no se cometa ninguna barbaridad de este tipo.

“La dejadez de funciones del Ministerio de Fomento pone de manifiesto que no está interesado en salvar la Magdalena y sí que lo están los ciudadanos”, ha finalizado el Vicealcalde.

Subir